Publicidad

El YouTube de pago por suscripción será una realidad próximamente

El YouTube de pago por suscripción será una realidad próximamente
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google ha cortado por lo sano con todas las especulaciones y rumores y ha confirmado que YouTube estrenará un plan de pago para todos aquellos usuarios que no quieran ver anuncios en el portal, más allá del plan Music Key centrado en escuchar canciones. Se ha sabido gracias a un correo que YouTube ha enviado a todos sus partners informando de este cambio que tendrá lugar a partir del 15 de junio.

Bloomberg, además, afirma mediante sus propias fuentes que ese plan puede costar 10 dólares al mes. Para los responsables del servicio, este nuevo plan de suscripción "generará una nueva fuente de ingresos que será un suplemento al servicio de publicidad creciente" al que estamos acostumbrados hoy en día.

Convencer a los usuarios... y a los youtubers

Videos Youtube

Este nuevo plan puede representar un cambio brusco en los ingresos de los youtubers, que pueden ver cómo la fuente principal de esas ganancias se ve cortada de raíz. Es por eso que en Youtube ya han avisado que compensarán de forma específica ese corte de los anuncios para todos los que decidan suscribirse:

YouTube te pagará un 55% de todos los ingresos reconocidos que vengan de las cuotas de suscripción, atribuibles a las visitas mensuales o el tiempo de visionado de tu contenido [...]

La polémica la encontramos en que esto no será opcional. Es decir: los youtubers estarán obligados a aceptar este trato de recibir el 55% de los ingresos de esas cuotas de suscripción, quieran o no.

De todas formas, permitidme tener bastantes dudas sobre esto. Dejemos a un lado el asunto del precio y centrémonos en el la suscripción en sí: ¿os veis pagando una cuota mensual para poder eliminar todos los anuncios de YouTube? Hoy en día bloquear esos anuncios con extensiones de navegador es muy fácil, y es de hecho un hábito cada vez más común entre todos.

¿Cuánto pagaríais por ver series en YouTube sin anuncios? ¿Y si cambiamos esas series por los vídeos de ElRubius?

Además, pensemos que estamos hablando de contenido más bien casual: videoreacciones, vídeos sobre bromas, gameplays, opiniones de la gente... Existe una diferencia clara entre pagar por contenido como series y películas (cosa que YouTube ya hace) y pagar por vídeos cuyo principal aliciente sea quizás que sea gratuitos.

Pero como dicen los mismos responsables de YouTube en la carta, hay que "ir hacia territorio desconocido" y probar cosas nuevas para tantear y seguir avanzando. Una cosa es bien cierta, y es que cada vez más personas son las que acuden al portal de vídeos para buscar contenido original. Quién sabe... quizás esto anime finalmente a todas las cadenas y productoras a subir allí su contenido. O a YouTube mismo crear el suyo propio.

Imagen | Joe Loong
En Genbeta | YouTube también quiere su parte del pastel del streaming de videojuegos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir