Compartir
Publicidad

YouTube quiere dar con el próximo "Hora de Aventuras"

YouTube quiere dar con el próximo "Hora de Aventuras"
5 Comentarios
Publicidad

Padres y madres, tenéis que admitirlo. Muchas veces, cuando el niño quiere entretenerse, recurrís a los capítulos de alguna serie infantil subidos a YouTube y le dais algun portátil, teléfono o tableta con uno de ellos. Y claro, en Google no son tontos: antes de abrir alguna serie subida de forma no oficial y discutir con los propietarios de sus derechos, mejor que abran una serie infantil de producción propia.

Ya lo están haciendo Netflix y Amazon: producir contenido propio, y en algunos casos alcanzar éxitos como House of Cards u Orange is the New Black, es una buena forma de generar benefcios y al mismo tiempo competir con los estudios tradicionales. Lo ha desvelado una oferta de empleo, que describe el cargo de jefe de entretenimiento familiar y aprendizaje en YouTube Originals.

Además, muchas series infantiles se han aprovechado del vídeo online para tener más presencia en la red. Barrio Sésamo, por ejemplo, tiene un excelente canal del que no me avergüenza decir que visito de vez en cuando para ver los cameos de algunas celebridades. Si YouTube produce una serie que enganche al mismo nivel que Gravity Falls u Hora de Aventuras y lo combina con esa fórmula del vídeo en internet que tanto domina, podemos estar ante todo un fenómeno.

Imagen | Martin Pettitt
En Genbeta | Más formas de publicidad en YouTube: aprovechar videoclips antiguos para hacer "product placement"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio