Compartir
Publicidad

En las estrategias dirigidas a los países emergentes no basta con Facebook

En las estrategias dirigidas a los países emergentes no basta con Facebook
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando un negocio realiza una campaña nacional en las redes sociales puede tener entre sus objetivos crear campañas en Facebook, Tuenti e incluso a Google+ (próximamente) o plataformas de microblogging como Twitter, pero si internacionalizamos nuestras estrategias hacia las economías emergentes estas plataformas no serán suficientes para llegar al mercado potencial.

Los usos de internet en los países del BRIC (siglas de Brasil, Rusia, India y China) difieren notablemente de los nuestros y no bastará con la adaptación linguística de nuestros mensajes o la localización de las acciones offline complementarias. El mercado sencillamente se mueve en círculos diferentes.

Vamos a revisar brevemente las redes mayoritarias en cada uno de estos países porque será en estas donde tendremos que centrar nuestras acciones si realmente queremos llegar a un número de seguidores representativos de estos país emergentes en los que podríamos estar extendiendo el negocio. * Brasil: Facebook tiene una muy buena presencia entre los internautas pero Orkut (de Google) aglutina a muchísimos usuarios y hay que prestarle especial atención pues sigue siendo la mayoritaria. * Rusia: la red social más grande y representativa es Vkontakte * India: Aunque Facebook es bastante utilizado es relevante el gran uso que se le da a LinkdIn para los contactos profesionales. * China: La red social Renren aglutina a más de 160 millones de usuarios y es la plataforma principal a este respecto.

El país más interesante y en el que mayor número de acciones online están llevando las empresas españolas es Rusia. Este país posee un ratio de 50 usuarios por cada 1000 habitantes por delante del resto de países del BRIC aunque seguido de cerca por Brasil.

Más información | El Economista En Genbeta Social Media | Continúa aumentando la confianza de las empresas en las estrategias de Social Media, Comenzar con calma: la importancia de la planificación estratégica en las redes sociales Imagen | Sean MacEntee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio