Publicidad

"Este artículo tiene más de tres meses": Facebook te avisará si estás compartiendo una noticia antigua

"Este artículo tiene más de tres meses": Facebook te avisará si estás compartiendo una noticia antigua
1 comentario

Facebook ha anunciado que han añadido un nuevo aviso que notificará a los usuarios que están a punto de compartir una noticia relativamente antigua. De esta manera, la red social busca evitar que se reduzcan la cantidad de publicaciones antiguas que se comparten como si fuese algo reciente.

Este aviso aparecerá cuando vayas a compartir algo que tenga más de 90 días (tres meses) de antigüedad. El usuario podrá pensar si realmente quiere compartir con sus amigos una noticia que quizás ahora pueda no interesar o confundir.

"Para garantizar que las personas tengan el contexto necesario para tomar decisiones informadas sobre lo que deben compartir en Facebook, la pantalla de notificación aparecerá cuando las personas hagan clic en el botón de compartir en los artículos de más de 90 días, pero permitirá a las personas seguir compartiendo si deciden que un artículo sigue siendo relevante".

Buscan una notificación similar para las publicaciones relacionadas con el COVID-19

Como bien explica el comunicado publicado por la red social, este aviso solo busca informar al usuario, que podrá seguir compartiendo esta noticia en Facebook sin ningún tipo de restricción.

La compañía asegura que han realizado una "investigación interna", y han descubierto que el tiempo en el que ha sido publicado un artículo es una "pieza importante de contexto que ayuda a las personas qué leer, confiar y compartir".

Esta notificación comenzará a llegar a los usuarios de todo el mundo y, seguramente, afectará principalmente a las noticias, que tienen una vida corta y pierden relevancia rápidamente. Eso quiere decir que es bastante probable que no veamos este aviso si compartimos un artículo "evergreen": un contenido que perdura en el tiempo sin que se quede anticuado.

Facebook no es la primera plataforma en implementar una funcionalidad de este tipo, y Twitter a principios de mayo empezaron a mostrar advertencias y etiquetas en aquellos tweets sobre el coronavirus que contengan "información controvertida o engañosa".

Además, la plataforma también ha anunciado que están buscando una notificación similar para aquellas publicaciones relacionadas con el COVID-19: "que proporciona información sobre la fuente del enlace y dirija a la gente al Centro de Información de COVID-19 para obtener información de salud autorizada".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios