Compartir
Publicidad

Europa Press aterriza en Tuenti con noticias descafeinadas

Europa Press aterriza en Tuenti con noticias descafeinadas
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

La agencia de noticias Europa Press ha lanzado hoy su perfil en la red social española Tuenti. De esa manera comienzan la difusión de noticias en dicha plataforma orientando sus contenidos a un público adolescente.

Con esta noticia la agencia continúa su expansión en las redes sociales tras la apertura de canales en Facebook, Flickr y Twitter aunque en este caso encontramos una clara diferencia en el tono de las noticias, de mucho menor calado político y más próximo al ocio juvenil.

La adaptación de las estrategias a las plataformas es un principio básico para su éxito y por si a alguien tenía dudas, Tuenti es una red social caracterizada por un público situado en franjas de edad entre los 15 y los 25 años. Para llegar mejor a este público se van a basar en contenidos audiovisuales y por ello gestionarán un canal de videos.

Si entramos en este perfil podemos ver noticias sobre Miley Cyrus, Justin Bieber, Harry Potter, deportes, cine, series y música de modo que si buscamos noticias sobre la opresión siria y la ofensiva sobre el bastión de Hama no estaremos en el lugar más adecuado.

Eso sí, la diversificación de la estrategia en ciertas redes puede ayudar a la agencia a posicionarse más fácilmente pues hay contenidos para todos los gustos y cada red tiene su público mayoritario de modo que podríamos estar hablando de un acierto estratégico de la responsable de Social Media de la agencia, Isabel Jiménez. El tiempo nos lo dirá.

Vía | Europa Press
Más información | Perfil Europa Press en Tuenti
En Genbeta Social Media | Tuenti estrena su propio botón “me gusta”, Tuenti busca expandirse fuera de España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio