Compartir
Publicidad

Evan Spiegel, CEO de Snapchat, sobre el rediseño: "Incluso las frustraciones que estamos viendo realmente validan esos cambios"

Evan Spiegel, CEO de Snapchat, sobre el rediseño: "Incluso las frustraciones que estamos viendo realmente validan esos cambios"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que la propia compañía presagió que esta situación se podría dar, incluso que su negocio podría resentirse, su virulencia ha llamado la atención. Snapchat inició el despliegue de su mayor rediseño hasta la fecha y se desató la crisis. Miles de tuits, una petición de reversión que supera el millón de firmas... El impacto de los cambios, sobre todo en su mayor mercado, Estados Unidos, ha sido grande.

Las críticas, sin embargo, no parece que vayan a hacer retroceder a los responsables de esta aplicación consagrada a lo efímero, espejo para tantas otras. Evan Spiegel, CEO de Snap Inc., ha defendido enérgicamente el rediseño y ha venido a decir que las quejas sobre los cambios los validan.

La tecnología hasta cierto punto es un problema resuelto, el tiempo para... aprender es un problema difícil de resolver. Incluso las quejas que estamos viendo refuerzan la filosofía. Incluso las frustraciones que estamos viendo realmente validan esos cambios. Llevará tiempo que la gente se adapte, pero en mi caso usarlo un par de meses me ha hecho sentir más apegado al servicio.

"Tiempo para aprender"

Snapchat Aplicacion Movil

Spiegel realizó estas declaraciones, recogidas por TechCrunch, en la jornada de ayer de la Goldman Sachs Internet & Technology Conference. Durante toda su intervención, el directivo puso el acento en el tiempo que necesitan los usuarios para aprender, algo difícil de manejar en su opinión.

"La tecnología es una pieza importante, pero creo que la parte más difícil de superar es el tiempo que se necesita para aprender", dijo antes de referirse a las críticas sobre el rediseño de Snapchat. "Necesitas que la gente use el producto, que se comunique con sus amigos para aprender a proporcionar mejor ese alimento".

El objetivo del rediseño es hacer más fácil su uso, aunque para algunos usuarios ha sumado confusión

La actualización anunciada en noviembre y puesta en circulación hace unos días resulta un cambio de paradigma en la plataforma. Ha supuesto separar el contenido de los amigos y la familia de los contenidos de medios de comunicación y creadores, al tiempo que ha concentrado en un mismo espacio todo lo relacionado con las amistades combinando historias, grupos e instantáneas personales. Parte de sus usuarios han encontrado confuso ese último detalle.

El objetivo que persigue Snapchat con este rediseño es hacer más fácil la aplicación para quienes hasta el momento no se han sentido atraídos por ella, esperando que así crezca su base de usuarios.

Imagen | TechCrunch (CC BY 2.0)
En Genbeta | Twitter se fija en Snapchat para mejorar la experiencia a la hora de compartir vídeos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos