Compartir
Publicidad

El CEO de Instagram sobre Stories: 'Snapchat se merece todo el crédito, inventaron el formato'

El CEO de Instagram sobre Stories: 'Snapchat se merece todo el crédito, inventaron el formato'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lanzamiento de las Stories de Instagram, su nueva función de vídeos y fotografías efímeras al más puro estilo de Snapchat, ha creado todo un debate alrededor de cómo otras empresas están copiando a Snapchat y como método de defensa contra su creciente popularidad. Pero claro, pocas veces estas empresas admiten que están copiando.

Sin embargo a Kevin Systrom, CEO de Instagram, no parece pesarle admitir la verdad, y en una reciente entrevista con TechCrunch no sólo ha admitido abiertamente que Stories ha cogido mucho de sus elementos, sino que ha dicho que Snapchat se merece todo el crédito, pues han sido quienes han conseguido crear un nuevo formato que otros están adoptando.

Las declaraciones del CEO de Instagram

"Cuando eres un innovador, eso es impresionante", ha dicho Systrom tratando de explicar el por qué otras empresas adoptan las innovaciones de otras. "Igual que Instagram se merece todo el crédito por popularizar los filtros. No se trata de quien inventó algo. Esto se trata de un formato, y cómo lo llevas a una red y pones tu propio sello en él".

"Facebook inventó el feed y LinkedIn, Twitter e Instagram lo cogieron, y en todos ellos ahora es algo distinto con diferentes objetivos. Pero nadie mira mal a otro por adoptar algo que es tan evidentemente genial por presentar cierto tipo de información", ha seguido explicando el CEO de la aplicación fotográfica.

"Creo que lo que se ve es que cada empresa mira a su alrededor y adopta lo mejor de los mejores formatos o la tecnología de última generación. Snapchat adoptó los filtros faciales que ya existían en otro sitio, y los slideshows existían en otros sitios también. Flipagram estaba haciéndolo desde hacía un tiempo. Creo que esa es la parte interesante del Valley. No puedes sólo recrear otro producto, pero puedes pensar ¿Qué es lo realmente genial de un formato? y ¿cómo puedo aplicarlo a nuestra red?"

"Gmail no fue el primer cliente de correo electrónico, y Google Maps no fue el primer mapa", ha seguido diciendo. "El iPhone definitivamente no fue el primer teléfono. La pregunta es qué haces con ese formato, qué haces con la idea y cómo construyes sobre ella. ¿Añades nuevas cosas? ¿Vas a tratar de llevarla en otra dirección?

"Instagram tiene nuevas funciones creativas como el dibujo con neon, tenemos diferentes maneras de navegar, y una audiencia totalmente diferente. Si eres un negocio, una celebridad o una cuenta basada en intereses puedes tener una audiencia gigante. Stories va a sentirse muy diferente. No creo que estos productos sean sustitutos, y eso está bien."

Vía | TechCrunch
En Genbeta | [Así funciona Stories, el Snapchat de Instagram, y así puedes utilizarlo en tu PC](Así funciona Stories, el Snapchat de Instagram, y así puedes utilizarlo en tu PC)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio