Compartir
Publicidad

Facebook anuncia Account Kit, una utilidad para iniciar sesión en apps sin contraseña

Facebook anuncia Account Kit, una utilidad para iniciar sesión en apps sin contraseña
4 Comentarios
Publicidad

Como parte de las novedades que Facebook ha anunciado hoy en su evento para desarrolladores F8, nos hemos encontrado con Account Kit, una utilidad que los programadores pueden usar para permitir que los usuarios de sus apps inicien sesión con una dirección de email o un número de teléfono - y sin contraseña.

Facebook ya estaba presente en los sistemas de creación de cuentas e inicio de sesión con Facebook Login, que hoy en día, según han comentado durante la presentación de F8, es el servicio más usado del mundo para iniciar sesión, con más de 300 millones de usuarios al mes. Con la llegada da Account Kit, el objetivo es hacer las cosas aún más fáciles para los usuarios

Account Kit viene a funcionar como la autentificación en dos pasos, a tenor de la demostración que han hecho del sistema durante la presentación. El usuario introduce un número de teléfono y recibe un código SMS en su móvil, que debe introducir en la app. Y listo, ya se ha iniciado sesión.

Facebook ha comentado que Account Kit estará disponible en varios idiomas, y el sistema de envío de SMS funcionará en más de 200 países. Además, ya ha estado haciendo pruebas con algunas apps, mencionando el caso específico de Saavn, una app de música que en sus pruebas con Account Kit vio como el número de nuevos usuarios registrados subía un 33% en apenas dos meses de uso.

Este crecimiento tiene su lógica. Todos estamos hartos de los sistemas tradicionales de iniciar sesión; de no acordarnos de las contraseñas, no crear la clave adecuada, no tener nuestro nombre de usuario libre, o fallar el "captcha" de turno.

Con Account Kit se solucionan todos esos problemas, y los procesos de crear una nueva cuenta o iniciar sesión son mucho más fáciles y cómodos - lo que se traduce en más usuarios nuevos en una app, y más gente volviendo a usarla.

Vía | VentureBeat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio