Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook aún conserva en sus servidores fotos borradas hace años por los usuarios

Facebook aún conserva en sus servidores fotos borradas hace años por los usuarios
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Hace cosa de tres años, un editor de Ars Technica reveló que las fotos borradas de un perfil de Facebook podían seguir estando almacenadas en los servidores de la red social, e incluso permanecer accesibles con un enlace directo al archivo. Pasado todo este tiempo, el mismo editor ha comprobado que las fotos borradas siguen donde las dejó, por lo que ha decidido ponerse en contacto con los responsables de la red para obtener una explicación.

Según le ha respondido Frederic Wolens, la razón por lo que fotos eliminadas por los usuarios siguen en los servidores años después es puramente técnica. Al parecer los antiguos sistemas que han estado empleando para almacenar imágenes no han sido efectivos a la hora de suprimir su contenido, aunque éste desapareciera instantáneamente de los perfiles. Da la sensación de que el problema no ha sido una prioridad para ellos hasta la fecha, aunque aseguran estar trabajando ya en la migración a un nuevo sistema capaz de eliminar completamente las fotos en un máximo de 45 días.

Recordaréis que hace unos días la Unión Europea volvió a poner sobre la mesa el su plan para proteger a los ciudadanos mediante una ley de “derecho al olvido”, la cual nos permitirá solicitar un borrado total de nuestros datos en cualquier red social. La propuesta suena bien, pero no sé hasta qué punto preocupará eso a las empresas que tengan sus datos almacenados en servidores fuera del Viejo continente.

Vía | Ars Technica
En Genbeta | El “derecho al olvido” a un paso de ser una realidad en la Unión Europea, El “derecho al olvido” en las redes sociales se garantizará por ley en la Unión Europea
Imagen | Joy of Tech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos