Compartir
Publicidad

Facebook descubre una nueva campaña de noticias falsas a pocos meses de las elecciones en EEUU

Facebook descubre una nueva campaña de noticias falsas a pocos meses de las elecciones en EEUU
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El escándalo de las noticias falsas en las pasadas elecciones estadounidenses hicieron muchísimo daño a la imagen de Facebook.

Hace unas horas, la compañía revelaba en una entrada en su blog que han descubierto una nueva campaña de noticias falsas, desactivando 32 cuentas y páginas en Facebook e Instagram.

A muy pocos meses de las elecciones legislativas

En el comunicado, afirman que "todavía están en las primeras fases de la investigación y no tienen todos los hechos, incluyendo quién podría estar detrás" de esta campaña.

Estas páginas tenían nombres como "Black Elevation" o "Resisters", gastando en total unos 11.000 dólares en publicidad (150 anuncios), publicaron más de 9.500 entradas y llegaron a una audiencia de casi 300.000 cuentas.

Llegaron a una audiencia de casi 300.000 cuentas
Mark Zuckerberb

No es fácil identificar quiénes están realmente detrás de esta campaña, pero la red social sospecha de la IRA (Internet Research Agency) una agencia que se dedica a promover las posiciones del Gobierno de Rusia en Internet.

Facebook asegura que ha encontrado una conexión entre la IRA y estas cuentas desactivadas. Una de las cuentas deshabitadas compartió un evento de Facebook que estaba creado en la página "Resisters".

Además, durante siete minutos, la página Resiters marcó como administrador a una cuenta verificada anteriormente que pertenece a la IRA. Alex Stamos, jefe de seguridad de la red social, desconfía de esta agencia:

"El conjunto de actors que hemos descubierto ahora podría ser la IRA con capacidades mejoradas o podría ser un grupo independiente".

Esta noticia llega cuando faltan muy pocos meses para que se celebren las elecciones legislativas de medio mandato en los Estados Unidos. Los ciudadanos del país tendrán que votar para renovar la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

En Genbeta | Facebook pierde usuarios por primera vez en Europa y se deja un 20% en bolsa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio