Publicidad

Facebook despidió a un trabajador por aceptar sobornos y reactivar cuentas publicitarias que habían sido baneadas

Facebook despidió a un trabajador por aceptar sobornos y reactivar cuentas publicitarias que habían sido baneadas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un empleado de Facebook fue despedido tras haber aceptado miles de dólares en sobornos a cambio de reactivar una cuenta publicitaria que había violado las políticas de la plataforma.

Según un informe, llevado a cabo por Craig Silverman en BuzzFeed News, este empleado (que trabajaba en la oficina que tiene la compañía en Austin, Texas) habría aceptado al menos un pago de 5.000 dólares de una empresa de marketing llamada "Ads Inc".

Un pago de 5.000 dólares y una asignación mensual

A principios de este año, BuzzFeed denunció que Ads Inc. publicaba publicidad en Facebook con información falsa de distintas celebridades. Esta publicidad servía de gancho para que los usuarios que hiciesen click cayesen en una estafa.

Un portavoz de Facebook ha confirmado a BuzzFeed que el trabajador fue despedido después de dicho informe provocase una investigación interna. De todos modos, una fuente anónima ligada a Ads Inc., ha informado a BuzzFeed News que había más de un empleado involucrado en este tipo de prácticas.

Hay sospechas de que había más trabajadores implicados

Por su parte, Facebook también ha confirmado a BuzzFeed que están explorando tomar acciones legales contra "Ads Inc." y las prácticas que han llevado a cabo a través de la plataforma.

"Este comportamiento está completamente prohibido bajo nuestras políticas y el individuo ya no trabaja en Facebook.

Seguimos investigando las acusaciones y tomaremos las medidas necesarias".

Como decíamos, en los mensajes obtenidos por el medio, se puede comprobar como este trabajador (llamado Ryan) llegó a un acuerdo con el CEO de Ads Inc. (Asher Burke) para reactivar su cuenta y habilitar este tipo de anuncios.

Por este trabajo, Ryan recibió 5.000 dólares y una cuota mensual de 3.000 dólares (para ir reactivando estos anuncios). Este incidente vuelve a poner en evidencia que Facebook es un conglomerado demasiado grande como para poder vigilar todas las áreas de las que dispone.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios