Compartir
Publicidad

"Facebook está trabajando para no permitirte exportar tus amigos"

"Facebook está trabajando para no permitirte exportar tus amigos"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo de Facebook intenta poner las cosas complicadas al volcado de usuarios que pretende propiciar Google y para ello ha bloqueado una extensión de Chrome llamada “Facebook Friends Exporter” que permitía que los clientes importaran sus contactos de su red social a Google+. Para ello eliminaron las funciones que permitían que funcionara el sistema en cuanto detectaron el uso masivo de la extensión.

La competencia ya empieza notarse en el aire aún cuando Google mantiene su red social en pruebas. Cuando quede definitivamente abierta podremos decir que la guerra habrá empezado.

Ahora queda la duda de si realmente Facebook debería tener derecho a “secuestrar” nuestra lista de amigos o si es nuestro derecho como usuarios el disponer de estos datos para migrarlos entre las redes según deseemos.

Europa Press ha recogido las manifestaciones del diseñador de la herramienta, Mohamed Mansour: “Facebook está trabajando para no permitirte exportar tus amigos. Han empezado a quitar los emails de tus amigos desde tu perfil el 5 de julio de 2011. Ya no funcionará para mucha gente”.

Aunque sea natural que Facebook pretenda mantener su cuota de mercado lo cierto que este tipo de actitudes se suman a las que tanto se han criticado sobre la red y es que lo quieran o no, los datos son nuestros y nuestros amigos “nos pertenecen” (sé que suena mal…).

No somos el ganado que hay que impedir que escape, somos usuarios.

No tiene sentido limitar la salida o la eliminación de perfiles. Lo que debería preocuparles es darle a los usuarios lo que quieren y para ello no deberían usarnos sino respetarnos. Aquí Google puede dar una lección con su famoso: “Don´t be the evil”

Esta batalla no ha hecho más que empezar y personalmente espero que en algún momento de la misma se nos reconozca a los usuarios el derecho de migrar fácilmente para así evitar prácticas monopolísticas y defender nuestra libertad en la red. ¡Qué fácil era cuando prácticamente no había competencia!

Puede que además de ser el comienzo de una lucha entre redes sociales sea el principio de una conquista más importante: la de nuestros derechos en las redes sociales. Así lo deseo y espero que en algún momento se obligue a crear un formato de exportación de datos unificado para facilitar nuestra movilidad virtual. Por soñar que no quede.

Vía | El Mundo
En Genbeta Social Media | Google+ nos enfrenta al vacío ¿migrar o dividir?, “Los jóvenes escriben la historia en las redes sociales”
Imagen | Greyloch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos