Compartir
Publicidad

Facebook extiende sus brazos: sus anuncios tendrán ahora en cuenta tus hábitos de navegación

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hasta el momento todos los anuncios que Facebook muestra a sus usuarios tienen en cuenta dos aspectos: los intereses que cada uno puede especificar en sus perfiles y los clicks en los botones de 'Me gusta' que hay por internet adelante. Esto va a cambiar, ya que Facebook acaba de anunciar que tendrá en cuenta las páginas webs que visitamos para decidir qué anuncios mostrar a los usuarios en la red social.

Esto quiere decir que si por ejemplo estamos buscando una tele y visitamos varias webs para ver las mejores ofertas, Facebook lo tendrá en cuenta a la hora de escoger los anuncios de nuestro newsfeed, independientemente de si esas webs integran los botones de Facebook o no.

Este tipo de publicidad lleva años utilizándose en internet, pero es la primera vez que Facebook hace algo de estas características. Estos cambios solo afectarán a los usuarios de Estados Unidos por ahora, aunque parece que con el paso del tiempo llegarán al resto del mundo.

Los usuarios que no quieran que sus hábitos online sean utilizados por Facebook deben especificarlo (opt-out) en la página de la Digital Advertising Alliance; una medida no demasiado cómoda para la mayoría de los usuarios.

Facebook también ha anunciado hoy una nueva funcionalidad que afecta a sus apps móviles. A partir de ahora los usuarios podrán ver una explicación de por qué Facebook les muestra un anuncio en concreto y especificar, si así lo desean, si quieren continuar viendo anuncios relacionados con esos temas o no.

Más información | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos