Compartir
Publicidad

Facebook podría introducir un sistema de publicidad no bloqueable

Facebook podría introducir un sistema de publicidad no bloqueable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hecho de que los usuarios puedan filtrar la publicidad recibida en Facebook, además de las publicaciones de los contactos con los que menos se relacionan, ha provocado el rechazo de muchos anunciantes por la pérdida de visibilidad experimentada en esta red. De esta manera el sistema ha perdido atractivo para este tipo de actividades en la plataforma.

Encontrar el equilibro en los usos publicitarios de una red social es especialmente delicado pero Facebook ya ha comenzado a probar un sistema de publicidad no bloqueable por el usuarios. De esta manera nos podríamos ver obligados a recibir impactos comerciales que perfectamente podrían lograr efectos adversos a los deseados.

A este respecto Google cuenta con la ventaja de disponer de un sistema inteligente en su buscador basado en Adsense y Adwords que mediante un rastreo de los contenidos mostrados es capaz de proporcionar publicidad relacionada que causa un menor rechazo entre el público objetivo.

Si Facebook no implementa adecuadamente estos cambios puede estar haciéndole un gran favor a Google+, una plataforma más amigable para los usuarios en esta materia y con un sistema publicitario basado en el buscador mucho más potente y perfeccionado que gusta a anunciantes y no molesta en exceso a los usuarios.

El rechazo a la publicidad y la pérdida de efectividad entre los consumidores actuales es materia de estudio y aunque todavía nos encontramos en un proceso de investigación para lograr un sistema lo más perfecto posible parece que el camino va próximo al iniciado por Google y que Facebook parece estar intentando conseguir.

Los impactos no deseados causan rechazo y el exceso de publicidad la convierte en poco eficaz. Además, Google dispone de un sistema diversificado y extenso con el que resulta muy complicado competir. ¿Facebook sabrá adaptarse a los nuevos usos publicitarios o la necesidad de fondos será su talón de Aquiles?

Vía | PrNoticias En Genbeta Social Media | La evolución de la publicidad en Facebook, la infografía de la semana, Facebook no permitirá que promociones tu perfil de Google+ en la publicidad display, Tiembla Google, Facebook liderará la publicidad display este año, Twitter nos meterá publicidad a la fuerza en nuestro timeline con sus tweets promovidos Imagen | Fuzzcaminski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio