Compartir
Publicidad

Facebook quiere conectar a sus usuarios con noticias locales en su feed

Facebook quiere conectar a sus usuarios con noticias locales en su feed
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según se ha publicado en Engadget, el siguiente paso dentro del Facebook Journalism Project tiene que ver con conectar a los usuarios con noticias cercanas a ellos, así como con medios de comunicación locales y distintos grupos que pertenezcan a las comunidades donde residan.

Al parecer, un portavoz de Facebook mención que hay tres nuevos productos en pruebas para conseguirlo. El primero de ellos, permite a los moderadores de grupos de la red social relacionados con comunidades añadir una sección de noticias locales a la página. El bloque de contenido sacará noticias de publicaciones de forma que se puedan compartir en el grupo y entablar un debate.

El segundo de estos productos va dirigido a usuarios que comparten públicamente dónde residen. Si la localización del usuario está fijada en la misma área metropolitana que la del editor de la noticia en la que comenta, Facebook le preguntará si quiere acompañar su comentario de una insignia que lo identificará como residente en el área.

Por último, un tercer producto permitirá que los usuarios puedan compartir noticias locales con grupos relevantes de su ciudad a los que pertenecen. Según el medio, el algoritmo puede ejecutar el proceso a la inversa y sugerir al usuario grupos locales a los que unirse en base a los artículos que lee. Facebook define un grupo relevante como uno que comparte, al menos, tres noticias locales al mes y habla sobre ellas.

De acuerdo con el gigante social, la insignia de la que hablábamos antes ya está en funcionamiento, aunque no hay detalles con respecto a qué países la tienen ya. Los otros dos productos, por ahora, están en fase de pruebas.

Recordamos que el Facebook Jorunalism Project es una iniciativa que pretende reparar la credibilidad de la red social como medio de comunicación, después de la debacle del año pasado con las noticias falsas. Esta iniciativa también ha introducido ajustes en el feed de noticias para ayudar a acabar con el clickbait.

Vía | Engadget
En Genbeta | Facebook trae su filtro de noticias falsas a Europa, aunque de momento empieza con Alemania

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos