Publicidad

Facebook quiere mostrarnos noticias más frescas gracias a nuevas mejoras en su 'News Feed'

Facebook quiere mostrarnos noticias más frescas gracias a nuevas mejoras en su 'News Feed'
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya hemos dicho en diferentes ocasiones, Facebook poco a poco está incorporando mejoras a su red social con las cuales pretende proporcionar a sus usuarios contenidos más acorde a sus gustos, o a lo que en ese precioso momento desean leer.

Y hoy nos enteramos de algunos de esos cambios que se realizarán al 'News Feed', centrados en mejorar la visibilidad de contenidos. Éstos traerán entre manos una mejor visualización de temas actuales, así como la determinación de la posición de un post dependiendo de cuándo la gente comentó, o dio "Like", en él.

La primer mejora se apoya de las tendencias para mostrar en un momento preciso qué es lo que comparten nuestros amigos sobre cierto tema de actualidad. Por ejemplo, si alguno de nuestros contactos comparte una actualización que hable sobre un evento en vivo durante el tiempo en el que éste sea una tendencia (por llevarse a cabo en ese momento), dicha actualización tomará una posición a la cabeza de nuestro 'News Feed', aunque una vez terminado el evento, el post tomará menor importancia y bajará algunas posiciones.

Por otro lado, la segunda mejora que recibiremos se basa en analizar cuándo una actualización recibió comentarios o "Like", para que así un algoritmo determine si aún es o no interesante para nosotros. Por ejemplo, si una publicación recibió una gran cantidad de comentarios, o "Like", durante una hora pero cinco horas después no está recibiendo más interacciones, aún cuando sea un tema muy comentado, pasará a tomar menor importancia en nuestro 'News Feed' estando por debajo de otras actualizaciones, incluso por debajo de otras menor interacción.

Si vemos a detalle como funcionan estos cambios en el 'News Feed', podemos notar que lo que se pretende es mostrar a los usuarios noticias más frescas y ser más veloces a la hora de informar sobre una tendencia actual. Algo que hoy en día es posible con otras redes sociales, como Twitter.

Desde Facebook dicen que los cambios los están recibiendo pocos usuarios, pero en en las próximas semanas estarán siendo desplegados para todo el mundo.

Imagen | marcopako
Más Información | Facebook

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir