Publicidad

Facebook quiere probar suerte con sus propios Trending Topics

Facebook quiere probar suerte con sus propios Trending Topics
7 comentarios

Publicidad

Llevamos unos días en los que Facebook no deja de mirar hacia Twitter para probar nuevas funciones en su servicio. Ya vimos los Hashtags, la posibilidad de embeber una publicación de Facebook en cualquier web como ya se puede hacer con un tuit... y ahora la red social está probando a implementar sus propios "Trending Topics" para ver si éstos consiguen la misma tracción que los equivalentes en Twitter.

Estos trending topics de Facebook aparecerán en la parte superior izquierda de la web marcados con una fecha verde, y se han activado para unos pocos usuarios de los Estados Unidos que servirán como conejillos de indias para valorar si lanzar la característica de forma oficial en todo el mundo o simplemente dejarlo como un experimento fallido.

Decidan lo que decidan, creo que les va a resultar difícil conseguir lo que Twitter ha conseguido con sus hashtags. Éstos están presentes por todas partes, en todos los medios, y evolucionan rápidamente gracias a que el mismo Twitter es una red de uso muy breve, mantenida a base de mensajes cortos de 140 caracteres. Facebook es algo más cerrado a nuestros amigos y no a todo el mundo, y no sé si la fama de esta red social conseguiría acostumbrar a los usuarios a publicar cosas de forma abierta y pública como en Twitter.

Es, en definitiva, un movimiento inteligente pero al mismo tiempo difícil si lo que quieren es hacerle sombra al rey de los hashtags. Veremos si finalmente el experimento tiene éxito.

Vía | TNW Imagen | Maria Elena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir