Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook revela sus resultados trimestrales y está a punto de llegar a 2.000 millones de usuarios

Facebook revela sus resultados trimestrales y está a punto de llegar a 2.000 millones de usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Facebook sigue creciendo es algo que todo el mundo tiene más o menos claro. Que este crecimiento por ahora parece ser imparable es algo fácil de constatar, especialmente si hacemos caso a la información publicada por la propia red social en un comunicado de prensa. En pocas palabras, la red social ha presentado sus últimos resultados y algunas novedades más dignas de mención.

En primer lugar y centrándonos en el aspecto más puramente económico de la noticia, de una estimación total de 7.840 millones de dólares en ingresos, Facebook ha conseguido recaudar 8.000, superando por un ligero margen las previsiones hechas para este último trimestre.

Q1 2017 Earnings Presentation

Sin embargo, lo más interesante de todo este asunto es cómo están consiguiendo estas cifras. En primer lugar vale la pena mencionar cómo Facebook ha conseguido casi neutralizar a los bloqueadores de publicidad en las versiones para escritorio de la red social, todo ello gracias al control total de la plataforma.

Precisamente gracias a este control total sus impresiones de anuncios han subido un 32% en un año según se ha informado en el Wall Street Journal, lo que ha aumentado sustancialmente los ingresos por publicidad de la empresa. En total, se espera que Facebook genere casi 32.000 millones de dólares en ingresos por publicidad.

La cosa no se queda ahí. La segunda novedad interesante es que el crecimiento en usuarios activos ha acelerado. Recientemente se han sumado 76 millones más, con lo que la red social está a punto de alcanzar los 2.000 millones de usuarios activos.

Q1 2017 Earnings Presentation 1

Facebook se está acercando al quinto aniversario de su salida a bolsa, y desde ese momento al día de hoy se ha confirmado como la mayor red social del momento según publican en Reuters. Y no sólo por sus números con Facebook, sino también por lo que consigue con otras aplicaciones de su propiedad como son WhatsApp e Instagram.

Ya el pasado mes de julio comentábamos que la red social no paraba de crecer, y con los datos presentados hoy se confirma que esta tendencia al alza va a seguir durante, al menos, un trimestre más.

Vía | Comunicado de prensa de Facebook, Wall Street Journal, Reuters
En Xataka | 11 cifras que demuestran que Facebook, por ahora, sigue estando de moda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos