Compartir
Publicidad

Los beneficios de Facebook no paran de crecer, y sus usuarios activos al mes ya superan los 1.700 millones

Los beneficios de Facebook no paran de crecer, y sus usuarios activos al mes ya superan los 1.700 millones
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook presentó a noche los resultados financieros del segundo trimestre del 2016, en el que ha reportado 6.440 millones de dólares en ingresos, de los cuales 2.050 millones han sido de beneficios. Esto supone un crecimiento de un sorprendente 59% en ingresos con respecto al mismo periodo del año pasado, con el que demuestra que la red social sigue en plena forma.

El número de usuarios diarios activos ha crecido en un 17% hasta situarse en 1.130 millones, de los cuales 1.030 millones entran mediante dispositivos móviles. El número de usuarios activos mensuales ha subido en un 15% con respecto a la Q2 del año pasado hasta los 1.710 millones, y se calcula que para finales del 2017 la cifra podría ascender a 2.000 millones.

Estos números parecen demostrar que Facebook ha conseguido con éxito pasar de ser una web a convertirse en plataforma móvil. La afirmación se ve reforzada con el dato de que el 84% de sus ingresos los ha obtenido gracias a los usuarios de móvil. Gracias a esta metamorfosis la red social ha conseguido salvar la deceleración de hace un par de años en su crecimiento, y vuelve a estar creciendo a una velocidad asombrosa teniendo en cuenta su tamaño.

La clave está en la diversificación

La diversificación también parece ser parte del secreto de Facebook, incluso el arriesgarse. Aunque no dio números concretos, Facebook también ha dicho que tras la implementación de un algoritmo para ordenar posts en Instagram su red social fotográfica ha crecido de forma significativa.

Su apuesta por el vídeo también es evidente, y Sheryl Sandberg, COO de Facebook, le ha dicho a Bloomberg que están buscando acuerdos de contenido de vídeo de formato corto con varios creadores para mejorar el contenido. También están experimentando con la monetización de su aplicación Messenger, que hace días superó los 1.000 millones de usuarios activos.

Tal y como recoge el Business Insider, la monetización de búsquedas también está en el punto de mira, aunque todavía no han decidido cómo llevarla a cabo. Zuckerberg ha dicho que como todos sus productos, las búsquedas están en un proceso de tres fases. La primera es introducir el producto, la segunda hacerlo orgánicamente útil para los negocios, y será en la tercera fase cuando empiecen a cobrarle a estas empresas por las funciones de búsquedas.

Actualmente las búsquedas están en la segunda fase de este proceso, y hasta que no la superen no empezarán a pensar en los caminos para iniciar la tercera. Será entonces cuando Facebook empiece a enfrentarse a Google en su propio campo, ya que la del buscador es hasta hora la empresa líder a la hora de monetizar búsquedas.

Vía | Facebook
En Genbeta | Facebook Messenger supera los mil millones de usuarios activos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio