Publicidad

@FFD8FFDB, así se llama el bot que podría estar espiándote

@FFD8FFDB,  así se llama el bot que podría estar espiándote
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sí, has leído bien, un bot de Twitter está publicando “imágenes robadas” a través de distintas cámaras (principalmente de seguridad). Se trata de @FFD8FFDB, una cuenta que forma parte de un proyecto diseñado por el desarrollador estadounidense Dereck Arnold, y que evidencia lo fácil que resulta vulnerar nuestra privacidad en la red, incluso más allá de los datos.

La cuenta, por fortuna, es solo un aviso y no compromete, en ningún momento, la seguridad de las personas que hayan podido verse involucradas pues, su propio creador se encarga de descartarlas manualmente con la ayuda de “algunas herramientas web” que le sirven para realizar una selección previa.

Cómo actúa @FFD8FFDB

De esta manera, el perfil únicamente ha dado a conocer imágenes de salas de ordenadores, paisajes, almacenes de comestibles, despachos y otros espacios similares, preferentemente que pertenecen a un negocio. ¿La razón? Que su meta iba más allá de la seguridad de nuestros dispositivos y pretendía centrarse en la mirada estética que son capaces de aportar esta clase de cámaras.

“Durante los últimos meses he estado llevando a cabo dos proyectos semi-anónimos que utilizan cámaras de red poco seguras. Mi objetivo era presentar la función de estas cámaras como estética, más que intrusiva; hermosa lugar de sucia”, ha comentado.

Algo sorprendente si tenemos en cuenta no solo la precaria calidad de lo capturado -que, como puedes suponer, aparece borroso-; sino los filtros de dudoso gusto que aplica Arnold, que decoloran las fotografías y le dan un aire retro y granulado. “En ocasiones, el propietario ha colocado el aparato en algún rincón polvoriento, compitiendo por hacerse espacio entre telarañas y condones. Pero incluso la dureza de este punto de vista ofrece una perspectiva estética", ha apuntado.

En todo caso, este tipo de software (que detecta dispositivos inseguros conectados a la red) no es nada nuevo. De hecho existen herramientas como Shodan (puesto en marcha en 2009) capaces de identificar desde routers hasta toda clase de dispositivos poco “confiables” online. Censys actúa de manera parecida.

Vía | Tech Worm

En Genbeta | Twitter advierte a sus usuarios de que podrían haber sido espiados por el Estado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir