Compartir
Publicidad

Foursquare se divide en dos y comienza una nueva era

Foursquare se divide en dos y comienza una nueva era
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Foursquare ha sido, hasta ahora, una de las aplicaciones sociales más importantes de todo Internet. Como bien sabéis, nos permitía anunciar los lugares por los que pasábamos, creando así una pequeña red en la que los usuarios podían comenzar a colaborar entre ellos. El éxito del proyecto no se hizo de esperar. De hecho, ahora mismo tiene más de 50 millones de usuarios que colaboran entre sí, haciendo checkins y colaborando entre sí todo lo que pueden.

No obstante, parece que la empresa ha decidido darle una completísima vuelta de tuerca a todo el concepto que manejaba. De hecho, ya en mayo decidía dividir su programa en dos productos. El primero, Swarm, se dedicaba a poder encontrar a los contactos que estuvieran cerca. La otra aplicación, Foursquare, seguía teniendo más o menos las mismas funciones, a excepción de las que ya hemos comentado. Aunque en un principio parecía una modificación muy polémica, la verdad es que los usuarios han tenido que adaptarse al nuevo concepto. Pero también tenemos que informar de los cambios que se han anunciado recientemente, algunos de los cuales van destinados a que la aplicación principal funcione de una manera más fluida, sin cargas demasiado fuertes en sus funcionalidades.

Para empezar, según se ha dicho desde la propia compañía, el nuevo logo de Foursquare cambia de color hasta un tono rosa. La imagen con el nombre de la compañía también se torna a un color azulado. Está claro que la empresa quiere cambiar por completo. Pero ojo, ya que esas no son las únicas características que se modificarán.

Foursquare y Swarm

La aplicación principal de Foursquare se rediseña

Según la empresa, han estado escuchando mucho últimamente a los usuarios decir que no tenían mucha idea de cómo utilizar el programa para buscar los lugares, por lo que han decidido poner la personalización en primer lugar. Esto quiere decir que todos y cada uno de los aspectos del proyecto han sido ajustados a las necesidades de los usuarios. Sin ir más lejos, el propósito de la compañía es que la aplicación permita encontrar el lugar idóneo, en el momento exacto. Un objetivo que, aunque parezca complicado, ya se está consiguiendo.

La red social tiene muchas ideas para implementar en la aplicación principal, pero han admitido que no tienen espacio en la misma. En el caso de que quisieran añadir nuevas características, les sería algo casi imposible debido a inconvenientes en la interfaz. Sin embargo, aunque han comentado estas problemáticas, también han admitido que actualmente hay funciones que podrían quitar y, de esta manera, proporcionar posibilidades más interesantes al usuario. El principal punto fuerte de la aplicación es la localización exacta de los registrados y los lugares que está buscando. Y en ese aspecto, es uno de los mejores proyectos que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Volvemos a repetir los objetivos que se están persiguiendo respecto de la aplicación principal: por una parte, rediseñarla para hacerla más accesible. Por otra, cambiar la interfaz gráfica para meter únicamente las funciones necesarias, consiguiendo que el producto sea fácil de usar y más sencillo de lo que es actualmente.

Swarm

Swarm es un éxito

No es la primera vez que leo malas opiniones sobre Swarm. En un principio parece que los usuarios no están muy contentos con las características del programa. Pero desde la empresa ya han afirmado que no es todo según se aparenta: "los dos proyectos se están utilizando mucho. Swarm se está usando para hacer checkin, mientras que Foursquare se utiliza para explorar los lugares". Por supuesto, hay mucha gente que se está oponiendo a los cambios que se están realizando, aunque es una minoría.

La verdad es que algunos usuarios no están para nada contentos con los cambios que se están realizando. Aunque, si os somos sinceros, esperamos que Foursquare estudie mucho las modificaciones a hacer antes de implementarlas. Casi desde sus inicios, la aplicación ha sido un éxito que se ha mantenido durante varios años. Una modificación mal hecha, o que no guste a una cantidad suficiente de usuarios podría provocar una bajada en la popularidad de la empresa... con lo que ello conlleva.

Swarm

Los planes

Los planes que tiene previstos Foursquare están bastante claros: hacer que todos los usuarios posibles también usen Swarm, mientras las funcionalidades de checkin de la aplicación principal se van modificando y eliminando. Otra de las cosas que se quiere hacer es que los dos programas tengan listas diferenciadas de amigos. Actualmente se comparten, algo que se quiere quitar para que cada proyecto tenga sus propios contactos.

El resultado final será que Swarm se dedicará a que podamos compartir nuestra ubicación, mientras que Foursquare servirá para seguir a la gente que queramos. Un cambio que, a la larga, podría resultar bastante polémico. En mi opinión, al menos, se debería seguir con una única aplicación, pero optimizando la misma para dejar únicamente las características justas y necesarias.

La compañía busca un cambio radical para el proyecto. Lo que no sabemos es si estas modificaciones darán buenos resultados. Por el momento hay opiniones para todos los gustos. Y mucho nos tememos de que, si siguen los planes previstos, podríamos llevarnos alguna que otra sorpresa. Buena o mala, según nos lo tomemos.

La nueva versión de Foursquare ya se encuentra disponible para su descarga, aunque ya sabéis que para tener las dos funcionalidades necesitaréis descargar esta y Swarm. Por el momento se comparte la base de datos, pero (ya lo hemos dicho) próximamente la información irá completamente separada.

Foursquare quiere comenzar una nueva era en la localización de lugares y el checkin ¿qué pensáis vosotros al respecto? ¿creéis que están siguiendo los pasos correctos para seguir con el éxito que han tenido hasta ahora?

Vía | The Verge
Más información | The Foursquare Blog
En Genbeta | Swarm: ¿Por qué Foursquare ha decidido partirse en dos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio