Los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, abandonan Facebook por supuesta falta de independencia

Los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, abandonan Facebook por supuesta falta de independencia
3 comentarios

Kevin Systrom y Mike Krieger son los responsables de una de las redes sociales más importantes de la historia: Instagram. Hace ocho años dieron vida a este servicio, y hoy conocemos que llega el momento de abandonarlo.

La primera información al respecto llegó de manos del New York Times, pero el propio Systrom se ha encargado de confirmarlo a través de un comunicado en el blog de Instagram.

Un vistazo a…
MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK

De nuevo en busca de "la creatividad"

En dicho comunicado reinan las palabras de agradecimiento a Facebook y achacan su salida a una intención de "explorar su curiosidad y creatividad de nuevo. Crear nuevas cosas requiere un paso atrás, entender qué nos inspira y combinar eso con lo que el mundo necesita".

"Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y los seis años con el equipo de Facebook. Hemos crecido de un equipo de 13 personas a casi 1.000 empleados repartidos en oficinas de todo el mundo. Ahora estamos listos para el próximo capítulo".

Como vemos, en el comunicado de despedida no hay ningún tipo de recriminación o desengaño hacia la compañía de Mark Zuckerberg, pero Bloomberg asegura que entre los fundadores de ambas compañías existían diferentes visiones sobre cómo debería ser el futuro de Instagram.

Además, supuestamente ellos se opusieron a la decisión de Facebook de copiar las Historias de Snapchat. Esto tiene bastante sentido si volvemos a leer el comunicado oficial de Systrom, que ahora busca centrarse "de nuevo en la creatividad".

No es la única baja importante que Facebook ha tenido en los últimos meses. Parece que la compañía es capaz de comprar grandes servicios pero no consigue retener a sus creadores.

En el mes de mayo Jan Koum, fundador y CEO de WhatsApp, abandonó la compañía y los rumores hablaban de un fuerte enfrentamiento con Zuckerberg por querer debilitar el cifrado del servicio y utilizar los datos de los usuarios para fines comerciales.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio