Compartir
Publicidad

Google+ ya no te obliga a usar tu nombre real

Google+ ya no te obliga a usar tu nombre real
8 Comentarios
Publicidad

Cuando Google lanzó Google+, una de sus cualidades más características es que te obligaba a utilizar tu nombre real. Esto es algo a lo que ya obligaba Facebook, pero en el caso de Google+ llegaron a poner especial interés en que se cumpliera y llegaron a cancelar varias cuentas por ello. El problema llegó cuando el sistema de cuentas de esta red social se extendió a otros servicios, como YouTube, donde los usuarios hasta entonces utilizaban seudónimos. Aunque había formas de saltárselo, era bastante complicado.

Pues bien, desde hoy Google+ ya deja utilizar cualquier nombre en sus cuentas, independientemente de que sea el real o un simple nickname. "Sabemos que nuestra política sobre nombres no ha sido clara y ya producido situaciones difíciles innecesarias para algunos de nuestros usuarios", explicaba la red social desde su propio perfil, al mismo tiempo que pedía perdón y anunciaban los cambios. Aseguran que la medida, en su día, les permitió crear una comunidad de gente "real" pero que obligó a mucha gente a quedarse fuera por la restricción.

De hecho, esta fue una de las críticas más habituales en los inicios de Google+. Tanto que sobre la marcha llegaron a introducir alguna novedad para "mitigar" esta obligación de utilizar identidades reales, como la posibilidad de utilizar un seudónimo pero sin que nuestro nombre desapareciera por completo.

Más información | Google+
En Genbeta | Google anima a los usuarios de YouTube a mostrar su nombre real, ¿llega el fin de los trolls?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio