Compartir
Publicidad

¿Hay crisis en Vine? El servicio ha dejado de crecer, y sus altos cargos abandonan la empresa

¿Hay crisis en Vine? El servicio ha dejado de crecer, y sus altos cargos abandonan la empresa
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vine fue presentado por Twitter en enero del 2013, y aunque tras cumplir su primer año todo parecía ir viento en popa, en los últimos tiempos parece estar atravesando una silenciosa crisis. La red social de microvídeos no sólo ha dejado de crecer, sino que pierde usuarios, mientras que varios de sus altos ejecutivos están abandonando el barco.

Según ha podido saber ReCode, hasta 9 altos cargos de la empresa la han abandonado, incluyendo jefes de datos, su gerente de producto o su responsable de ingeniería. Desde Twitter intentan tranquilizar las aguas diciendo que Vine sigue siendo una parte importante de su estrategia, pero eso podría no estar siendo suficiente.

"Este año estamos centrados en ofrecer cinco prioridades de producto para refinar nuestro servicio básico", le han contado a ReCode portavoces de Vine. "Vídeos en streaming, creadores, seguridad y desarrolladores, así como reclutar grandes talentos. Vine es una parte importante de nuestra estrategia, particularmente gracias a su comunidad de creadores, y estamos excitados sobre qué nos depara el futuro con su nuevo liderazgo".

Con nuevo liderazgo se refieren a Hannah Donovan, que fue nombrada nueva manager general en marzo, tras la dimisión del anterior y un periodo de interinidad cubierto por AJ Frank.

Vine pierde usuarios

Vine

La red social de microvídeos demostró en el pasado haber conseguido un importante poder cultural en países como Estados Unidos, sobre todo entre los jóvenes, pero poco a poco su audiencia está disminuyendo, y algunas de sus grandes estrellas están llevándose su contenido (y sus seguidores) a otras plataformas como YouTube o Snapchat.

Vine lleva desde octubre del año pasado sin actualizar su cifra de 200 millones de usuarios. Aun así, la que antes fuera una de las 100 mejores aplicaciones para el iPhone en una docena de países ahora sólo lo es en uno, el país caribeño de Granada, según datos de App Annie. Además, según Comscore, su cantidad de visitantes únicos ha estado bajando en los últimos meses en Estados Unidos coincidiendo con el crecimiento de Snapchat.

Vine, Periscope y Twitter Vídeo. La red social de microblogging tiene varias aplicaciones con las que sacarle partido a los vídeos, pero no termina de organizarlas. Habrá que ver qué decisiones va tomando a partir de ahora para intentar enderezar el rumbo de una de ellas, Vine. La última fue la de aumentar la duración de los vídeos de 6 segundos a 140, y seguro que no tardarán en venir más.

Vía | ReCode
Imagen | Esther Vargas
En Genbeta | ¿Puede ver Vine nuestras contraseñas? OurMine dice que sí, pero Twitter lo niega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio