Publicidad

Tras la inmovilidad inicial, Mark Zuckerberg ahora dice que están evaluando políticas contra los deepfakes

Tras la inmovilidad inicial, Mark Zuckerberg ahora dice que están evaluando políticas contra los deepfakes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este mismo mes, comprobamos lo escalofriantes que pueden llegar a ser los deepfakes, con una serie de vídeos que (supuestamente) están protagonizados por Mark Zuckerberg, Donald Trump y Kim Kardashian.

Curiosamente, a pesar de suplantar la identidad de su fundador, la red social decidió no eliminarlo de su plataforma, declarando que no “tienen una política que estipule que la información que se publica en Facebook deba ser verdad”.

Zuckerberg cree que este tipo de decisiones no deberían recaer en empresas privadas

Varias semanas más tarde, comprobamos que la compañía ha cambiado de opinión, y el propio Zuckerberg ahora reconoce que sería “sensato” que la red social adopte una serie de políticas específicas para este tipo de contenido.

Durante una conferencia en el Aspen Ideas Festival, el CEO de Facebook ha declarado que los deepfakes deberían ser “traídos de manera diferente a la forma en que tratamos la desinformación clásica”.

Hablando de “desinformación clásica”, no olvidemos que en 2020 volverá a haber elecciones en los Estados Unidos. Facebook tendrá una lupa gigantesca encima, tras lo ocurrido en las anteriores comicios con Cambridge Analytica.

De todos modos, Zuckerberg también ha señalado que las redes sociales deberían contar con el apoyo del gobierno para regular este tipo de leyes, decisiones que no deberían recaer en manos de compañías privadas:

“Si (como sociedad) tuviésemos que reescribir las reglas de Internet desde cero, no querríamos que las compañías privadas tomases estas decisiones por su cuenta”.

Lo cierto es que los deepfakes están de máxima actualidad. Esta tecnología sigue sofisticándose y cada vez nacen herramientas que permiten generar este tipo de contenido de una manera más sencilla.

3de03d2d 00c8 40ca Aaed 5273159043ab

Y no sólo eso, el resultado es cada vez más creíble. Esto precisamente lo comprobamos hace unas horas con https://www.genbeta.com/actualidad/hemos-probado-deepnude-app-que-desnuda-a-mujeres-inteligencia-artificial-futuro-preocupante-sobrecogedor, una aplicación que se anunciaba a sí misma como “el superpoderes que siempre quisiste tener”.

Esta herramienta permitía desnudar a mujeres con un par de clicks, y en cuestión de horas vieron como sus servidores no aguantaban la demanda de tantos usuarios. Finalmente, su creador https://www.genbeta.com/actualidad/cierran-deepnude-app-que-desnuda-a-mujeres-hay-probabilidad-muy-alta-que-se-utilice-indebidamente el proyecto, alegando que “hay una probabilidad muy alta de que se utilice indebidamente”.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir