Compartir
Publicidad

¿Juegas a EVE Online? Ahora un nuevo minijuego te permitirá colaborar con la ciencia

¿Juegas a EVE Online? Ahora un nuevo minijuego te permitirá colaborar con la ciencia
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

EVE Online lleva más de diez años posicionado como uno de los mejores juegos multijugador masivos en línea del mercado, uno en el que son los propios jugadores los que se pueden encargar de administrar el sistema económico, la historia y las diferentes facciones que nos podemos encontrar durante nuestra partida.

Sus creadores ahora han decidido que toda la inmensa cantidad de horas que su comunidad le echa a este título puede ser aprovechada para beneficio de la ciencia, y han anunciado que están trabajando en una nueva actualización para hacer que estos contribuyan a un proyecto de creación de un Atlas de Proteínas Humanas.

De gamers a científicos

Para contribuir en este proyecto no será necesario que los jugadores tengan conocimientos científicos. De hecho lo único que tendrán que hacer es jugar a un nuevo minijuego que será implementado en el título, mediante el cual tendrán que identificar la forma y la localización de proteínas en una serie de imágenes microscópicas que les irán apareciendo.

Por dedicarle horas a este minijuego, los jugadores serán premiados con recompensas económicas ingame y puntos de lealtad, aunque también les quedará el buen sabor de boca de haber participado en la elaboración de una base de datos científica que ayudará en las investigaciones para tratar el cáncer.

Este juego será implementado después de que CCP, la desarrolladora de EVE Online, se haya asociado con la startup Massively Multiplayer Online Science y la Universidad de Reykjavik. Por lo tanto, si jugáis a él y alguien os pregunta por qué le dedicáis tanto tiempo, a partir de ahora tendréis una respuesta fácil: Estoy colaborando con la ciencia.

Vía | Engadget
En Xataka | EVE Online: cañones láser, mentiras y libre mercado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio