Compartir
Publicidad
Publicidad

La guerra de las redes sociales: Facebook y Twitter no quieren que enlaces a tu perfil de Snapchat

La guerra de las redes sociales: Facebook y Twitter no quieren que enlaces a tu perfil de Snapchat
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El imparable crecimiento de Snapchat parece haber puesto en alerta a Facebook y Twitter. Al parecer las dos compañías no ven con muy buenos ojos que sus usuarios publiquen enlaces a sus perfiles de Snapchat, o hagan uso del logo de Snapchat personalizado con un código QR como avatar.

Según se puede leer en The Information, algunos perfiles de Twitter como el del diario The Huffington Post, que usaba el snapcode como avatar, habrían recibido un "toque de atención" por parte de Twitter para que dejaran de hacerlo. ¿Será el comienzo de una guerra por retener usuarios en redes sociales?

De hecho, no es la primera vez que una red social veta elementos de otras plataformas de la competencia. Además del ejemplo de The Huffington Post y Twitter, Algunas fuentes relatan cómo Facebook ha disuadido a algunas marcas de promocionar sus perfiles de Snapchat en Facebook, y desde hace unos meses, no es posible añadir en tu perfil de Instagram enlaces a tus cuentas de Telegram y Snapchat.

Otros ejemplos que todos conocemos son, sin ir más lejos, las fotos de Instagram que no se ven en Twitter (sólo aparece el enlace, pero no la foto) o los vídeos de YouTube que se comparten en Facebook, y que aparecen con una imagen a escala mucho más pequeña en comparación con los vídeos compartidos de forma nativa en Facebook.

El problema de Snapchat, a pesar de su creciente popularidad, es que no tiene una forma cómoda y funcional de descubrir perfiles interesantes para seguir. Por eso, lo que muchos de sus usuarios hacían hasta ahora era promover sus perfiles de Snapchat en otras redes sociales, bien mediante un enlace, bien usando el snapcode - un truco que tiene todos los números de dejar de funcionar pronto.

Snapchat

De app para adolescentes a competencia seria

Snapchat, con sus 100 millones de usuarios diarios, queda lejos de los números de Facebook (más de 1.000 millones). Pero sus ocho mil millones de vídeos vistos al día son una cifra demasiado potente como para ignorarla. La app, que empezó como un entretenimiento sin importancia entre los más jóvenes, comienza a ser un importante competidor en el mercado de las apps de mensajería y las redes sociales, motivo por el cual probablemente Facebook y Twitter se han puesto las pilas.

Lo curioso del tema es que en el caso de Twitter, no hay una política explícita que prohíba el uso de los códigos de Snapchat, aunque según parece, su uso no sienta muy bien a los responsables de la red. Quizás por eso algunas marcas y medios importantes han dejado de usarlos, para evitar posibles consecuencias.

En el caso de Facebook, sin embargo, sí que hay normas concretas que prohíben a las marcas la promoción de "empresas de terceros" en sus perfiles o en sus imágenes de cabecera. La regulación se recoge en una actualización de las normas sobre contenido patrocinado, publicada este mismo mes.

Teniendo en cuenta que gran parte del modelo de negocio de ambas empresas reside en atraer y mantener el máximo número posible de usuarios, se entiende que no estén contentos con la promoción de otras plataformas como Snapchat que podrían robarles audiencia. El cómo lo estén haciendo es otra cosa. Y desde luego, lo que está claro es que Snapchat necesita mejorar sus funciones de exploración y descubrimiento de cuentas para no tener que depender tanto de su promoción en otras redes sociales.

Vía | DigiDay
En Genbeta | Snapchat vuelve a renovarse: estas son las mejoras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos