Publicidad

La startup de reconocimiento de voz Wit.ai es el autorregalo navideño de Facebook

La startup de reconocimiento de voz Wit.ai es el autorregalo navideño de Facebook
Sin comentarios

Publicidad

Facebook se ha pasado casi todo el pasado año pasado comprando diferentes empresas y proyectos, y no ha podido evitar volver a hacerlo en la mágica noche de Reyes adquiriendo Wit.ai, una startup de reconocimiento de voz que sólo ha necesitado 18 meses de existencia para que la empresa de Mark Zuckerbergl se fije en ella.

Wit.ai es una startup que se ha dedicado a desarrollar una tecnología abierta que reconoce palabras y discursos y los pasa al formato JSON (JavaScript Object Notation) para que los desarrolladores puedan disponer de ellos en sus aplicaciones. Tras su compra por parte de Facebook, sus responsables han asegurado que su plataforma continuará siendo gratuita y abierta a todos los desarrolladores.

En su comunicado oficial, los responsables de Wit.ai declaran que su unión a Facebook supondrá una increíble aceleración a la hora de poder llevar a cabo su visión, y que su tecnología para entender el lenguaje natural de las personas puede ayudar a que la red social siga creando increíbles experiencias para más de 1.300 millones de usuarios.

De momento no se saben las razones de la empresa de Zuckerberg para comprar esta startup, pero los primeros rumores empiezan a apuntar, como no podría ser de otra manera, a la posible creación de un asistente integrado en las aplicaciones de Facebook que pueda competir con Siri o Cortana. Tocará esperar para ver qué es lo que pasa al final.

Vía | Wit.ai
En Genbeta | Facebook invierte cada vez más, pero sus ingresos y crecimiento se estancan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir