Compartir
Publicidad

Facebook invierte cada vez más, pero sus ingresos y crecimiento se estancan

Facebook invierte cada vez más, pero sus ingresos y crecimiento se estancan
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook presentó anoche sus últimos resultados trimestrales, los cuales podrían resumirse con el extraordinario aumento de sus gastos y el estancamiento del crecimiento de sus usuarios y sus ingresos. Tampoco son nada buenas las cifras de WhatsApp, que ha obtenido unas pérdidas de 232,5 millones de dólares.

Aun así Mark Zuckerberg le ha quitado hierro al asunto asegurando que su principal objetivo es aumentar el número de usuarios de sus recién adquiridas plataformas, y que después ya habrá tiempo para que estas empiecen a obtener beneficios. De hecho, según ha dicho el propio Zuckerberg a los inversores de Wall Street, para ellos un producto no empieza a ser interesante hasta que alcanza los mil millones de usuarios.

En este último trimestre Facebook ha obtenido unos ingresos de 3.203 millones de dólares, un 59% más que en el mismo periodo del año pasado. De estos beneficios, 2.960 millones han sido gracias a la publicidad, de los cuales un 66% pertenece al sector móvil.

Estos datos son indicativo de que Facebook es una de las redes sociales que más beneficio ha sabido sacarle a su publicidad en este último trimestre, y el aumento de un 17% en sus ingresos por publicidad móvil con respecto al mismo trimestre del año pasado refleja que están sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos.

Los usuarios aumentan, pero no demasiado

Facebook Q3

Facebook también sigue creciendo en número de usuarios, y en este último trimestre ha alcanzado los 1.350 millones de usuarios activos mensuales, 864 millones de los cuales visitan la red social cada día. Esto supone un aumento anual del 14% en usuarios mensuales, lo cual parece reflejar un estancamiento en el incremento de nuevos usuarios.

Cabe destacar, que los usuarios activos que utilizan la red social más grande del mundo desde sus teléfonos móviles asciende hasta los 1.120 millones, constatándose una vez más que Facebook está firmemente asentado en la nueva era de los dispositivos inteligentes al tener a casi todos sus usuarios utilizando activamente sus aplicaciones móviles.

WhatsApp, el talón de Aquiles

Pero como hemos dicho al principio, las malas noticias para Facebook han llegado a la hora de dar a conocer los resultados financieros de WhatsApp. La aplicación de mensajería obtuvo unas pérdidas de 232,5 millones de dólares en a primera mitad de año, aunque como ya os hemos comentado este dato no parece preocupar de momento en la red social más grande del mundo.

De hecho, el director financiero de Facebook Dave Wehner ha comunicado a los analistas mediante una conferencia telefónica que la red social tiene intención de seguir invirtiendo en adquisiciones que aun no están obteniendo beneficios como Oculus y WhatsApp, y que con esto Facebook se está preparando para aumentar sus gastos de un 55% a un 75% más durante el próximo año.

En Genbeta | Así es cómo Facebook quiere que avises a familiares y amigos en caso de desastre natural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio