Compartir
Publicidad

Las críticas a Moments dan lugar a una extensión que deja las notificaciones“en su lugar”

Las críticas a Moments dan lugar a una extensión que deja las notificaciones“en su lugar”
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un momento en el que solo han pasado algunas semanas desde que Twitter lanzase su nueva herramienta Moments al mercado estadounidense, parece que su ubicación en la que fuera el lugar de las notificaciones le ha valido no pocas críticas por parte de los usuarios. De hecho, los habituales de la plataforma no solo ven mermadas sus ganas de probar la recién estrenada utilidad, sino que se sienten confundidos y engañados.

Y no es de extrañar pues, según indican algunos de ellos, les están incitando a pinchar en una función que no pretendían usar. Una estrategia que el servicio de microblogging debería cambiar, apostando por mejorar su producto e introduciendo opciones que le aportasen calidad y, en definitiva, un valor añadido que hablase por sí mismo. Por fortuna y gracias al alumbramiento de una extensión específica, aquellos tuiteros que deseen devolver a su sitio las notificaciones, ya pueden hacerlo.

Una extensión para Chrome

Así y en un contexto en el que esta red social no ha dejado de introducir y anunciar una serie de cambios que a muchos nos han puesto a temblar; ha nacido Moments<>Notitications. Como no podía ser de otra manera, lo ha hecho de la mano de un desarrollador independiente, Cullen MacDonald, que se ha encargado de darla a conocer a través de su perfil en Twitter. Su utilidad, que funciona sobre el navegador de Google, permite, de esta manera, llevar los citados avisos a la parte superior izquierda de la pantalla, donde tradicionalmente se encontraban.

Curiosamente, no es la primera vez que una iniciativa de esta comunidad es recibida con una acogida de este tipo. De hecho, la también reciente sustitución de las estrellas por los corazones llevó aparejadas múltiples protestas y fomentó la aparición de otras triquiñuelas que, incluso, permitían cambiar el órgano latente por un par de cervezas, un gato y otros iconos. Unas reacciones que sin duda, rezuman grandes dosis de mala leche, imaginación y pragmatismo; y que ponen de manifiesto que los usuarios no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados.

Captura De Pantalla 2015 12 05 A La S 21 28 53

Al margen de lo dicho, no podemos perder de vista que el polémico cambio no afecta al funcionamiento de Moments, que fue alumbrada con la intención de destacar las historias más importantes de la comunidad; un contenido que se estructura en cinco categorías distintas y que aprovecha todas las posibilidades de Twitter, desde los tuits, las imágenes a tamaño completo, hasta los GIFs y la reproducción automática de vídeos. Todo con el objetivo de simplificar el acceso a la información a sus usuarios. Su protesta, curiosamente, se refiere a lo contrario.

Vía | The Next Web

En Genbeta | Twitter lanza Moments, su herramienta para que no te pierdas ninguna noticia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio