Compartir
Publicidad

LinkedIn lanza un botón para solicitar empleo

0 Comentarios
Publicidad

LinkedIn ha lanzado una función para solicitar empleo gracias al botón denominado "Apply with LinkedIn" que las compañías podrán instalar en sus webs donde publiquen ofertas de empleo. Con esta función se simplifica la solicitud y se amplía el valor de los perfiles de la red social pues bastará con dos clicks para que la empresa reciba tu perfil.

Esto supone la concreción de los planes anunciados por la plataforma, que finalmente fueron ratificados el domingo mediante una entrada en su blog. La opción ya ha sido implementada por cerca de mil empresas (Netflix o TripIp entre ellas) pero se continúan trabajando en los sistemas de seguimiento para ayudar a las empresas a localizar a los mejores candidatos. De lanzarlo podríamos estar ante un golpe definitivo.

El funcionamiento de momento es bastante sencillo pues al pulsar en el citado botón aparecerá una ventana en la que añadir detalles como nuestro número de teléfono antes del envío definitivo de la solicitud. Después se nos mostrarán a los empleados de la empresa que estén en su red para poder solicitar una recomendación.

Este es uno de los primeros pasos para convertir a la red profesional en una herramienta de empleo más allá de establecer contactos entre profesionales. Habrá que ver si pronto se introduce este botón en los portales de búsqueda de trabajo como Infojobs o si estos se ven demasiado amenazados como para abrirles las puertas al enemigo.

Vía | Blog de LinkdIn En Genbeta Social Media | ¿Por qué no sustituyen las redes sociales de profesionales a los portales de empleo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio