Compartir
Publicidad
Publicidad
LinkedIn (también) alcanza los 400 millones de usuarios,  pero ¿cuál es la cara B de esta cifra?
Redes sociales y comunidades

LinkedIn (también) alcanza los 400 millones de usuarios, pero ¿cuál es la cara B de esta cifra?

Publicidad
Publicidad

Poco más de un mes después de que Instagram superase los 400 millones activos en su plataforma y con Twitter a punto de alcanzarlos, LinkedIn se une a la lista de herramientas que detentan la ansiada cifra, el número estrella de clientes que cualquier startup desearía alcanzar pero también una cantidad de la que no todos los servicios de los grandes gigantes tecnológicos del momento pueden presumir.

El crecimiento de LinkedIn

Linkedin 1007071 640

A pesar de que otras compañías como la citada web de microblogging han visto su crecimiento trimestral mermado si los comparamos con el mismo periodo del 2014 (Facebook tiene que reportar sus resultados pero se espera algo similar), LinkedIn se salta tan mala tendencia. Al menos eso dicen sus cuentas de los últimos tres meses, que registran unos beneficios de 780 millones de dólares -un 37% más que el año pasado- y también un aumento del 20% en los registros. Sus acciones subieron un 2%.

Los encargados de disparar los datos han sido los usuarios chinos, que han triplicado los de 2014, cuando la comunidad virtual de trabajo decidió lanzar versiones en distintos dialectos locales del país. Sin embargo, esta no ha sido la única iniciativa en la que los desarrolladores han gastado dinero y cuyos resultados empiezan a experimentar.

Captura De Pantalla 2015 10 30 A La S 10 52 30

La compañía, de hecho, acaba de adquirir Lynda.com (su mayor compra hasta la fecha) un site de videotutoriales con el que pretende aportar un plus. Este mismo mes, asimismo, LinkedIn anunció el lanzamiento de una nueva herramienta de referencias.

“En términos de negocio, Talent Solutions funcionó muy bien mientras que Marketing Solutions se mantuvo estable”, apunta Steve Sordello, CFO de la empresa. En concreto esta primera facción creció un 46%.

Sin embargo, parece que no todo le ha salido a pedir de boca, pues parece que sus esfuerzos no están dando los mismos frutos en Canadá, México y otras partes de América Latina, donde crecieron un 19%. Las soluciones de marketing asi como las suscripciones Premium tampoco gozan de demasiada aceptación.

Las cifras de otras plataformas

Social Media 488886 640

Al margen de lo dicho y como comentábamos, llegar a los 400 millones de usuarios constituiría el sueño de cualquier aplicación. Pero ¿cuáles de las más conocidas los tienen?¿Cuánto tardaron en recabarlos?

  • WhatsApp: con un crecimiento imparable ese año, consiguió hacerse con al citada cuota en diciembre de 2013, un incremento más que notable si tenemos en cuenta que ese mismo abril tenía justo la mitad.
  • Instagram: tan solo cinco años después de su puesta en marcha y recién adquirida por Facebook, la plataforma se ha hecho con los números en un abrir y cerrar de ojos.
  • Facebook: con más de 1.400 millones, el rey por excelencia de esta compilación es, sin duda, la red de Zuckerberg. Sin embargo y debido, entre otros, a la migración de los adolescentes a aplicaciones como Snapchat, la entidad sufre actualmente, cierto estancamiento que pretende paliar con iniciativas como Moments, Signal , Work, Shop y otras tantas que no persiguen más que conseguir que sus habituales permanezcan más tiempo en su sistema.

No obstante las citadas, existe también un amplio abanico de herramientas de la talla de Pinterest (con solo 100 millones) que todavía deberán recorrer un arduo y laborioso camino para lograrlos. Asimismo, el crecimiento de Twitter (con 320 millones de usuarios) también se ha visto desacelerado durante el último trimestre del año. Respecto al mismo periodo del año pasado, la red de microblogging obtuvo un crecimiento un 9,8% inferior.

Vía | Venture Beat

Imagen | Pixabay

En Genbeta | Ocho herramientas para buscar (y encontrar) trabajo online con éxito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio