Compartir
Publicidad

Los tuits con insultos tras el incidente de Germanwings, impunes por no poder identificar a sus autores

Los tuits con insultos tras el incidente de Germanwings, impunes por no poder identificar a sus autores
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los detalles más escabrosos sobre el avión de Germanwings que se estrelló en los alpes fueron algunos tuits con insultos a las víctimas, o incluso alegrándose de que éstas fueran alemanes o catalanes. Ha habido asociaciones que se han movido para llevar a la justicia a esos tuiteros, pero la Fiscalía de Barcelona ha comunicado que no puede seguir con esa investigación ya que no puede identificar a los autores adecuadamente.

Twitter es una red social que permite la creación de cuentas completamente anónimas, cosa que provocan que los que escriban mensajes con insultos "no respondan a una identidad cierta". La Fiscalía también ha asegurado que ha hecho "todas las diligencias que están a su alcance" para encontrar a los responsables.

Las amenazas, una asignatura pendiente de Twitter

Todos esos esfuerzos no han sido completamente en vano, ya que hay gente que sí ha sido identificada: un hombre de 26 años de Águilas (Murcia) ha sido detenido por publicar este tipo de tuits-burla sobre el avión de Germanwings en su cuenta de Twitter @pianelo, y ahora está expuesto a penas de entre 1 y 3 años de cárcel.

Los colectivos que sirven de objetivo para este tipo de insultos suelen ser colectivos de alguna región, cultura o país concreto. De todas formas eso es lo de menos: Twitter debería poder encontrar un modo con el que poder contrarrestar mejor este tipo de mensajes. Sobretodo cuando hay muertes inocentes de por medio. Lo dijo el propio CEO de Twitter: el servicio tiene que ponerse las pilas ante todos los tuits con insultos y amenazas.

Imagen | genista
En Genbeta | ¿De dónde salen los trolls? Esto es lo que hay detrás los sociópatas más conocidos de Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio