Compartir
Publicidad

El CEO de Twitter reconoce que son "penosos" evitando el abuso y los trolls

El CEO de Twitter reconoce que son "penosos" evitando el abuso y los trolls
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Somos penosos tratando el abuso y los trolls en la plataforma, y lo hemos sido durante años. No es ningún secreto y el resto del mundo habla de ello cada día. Perdemos usuario tras usuario por no tratar simples problemas de "trolling" a los que se enfrentan a diario

Las declaraciones que podéis leer sobre estas líneas son un fragmento de un post que Dick Costolo, CEO de Twitter, publicó en el foro interno de la compañía en respuesta a un empleado que había compartido un enlace a un artículo en el que se criticaba precisamente este aspecto de su red social. "Estoy francamente avergonzado de cómo de mal hemos tratado este problema durante mi época de CEO. Es absurdo. No hay excusa para ello", explicaba Costolo a continuación reconociendo su culpa.

"Así que ahora vamos a arreglarlo", afirma con seguridad, explicando que tienen pensado ofrecer más recursos a la gente que se dedica a tratar estos problemas. No ha especificado si esto supondrá adoptar otras medidas específicas, pero sí parece que Twitter se lo toma en serio. O eso o al menos, de cara a la galería, quieren que parezca que se lo toman en serio, porque no es la primera vez que escuchamos este mismo discurso de preocupación y decisión para actuar en la compañía.

La eterna lucha de twitter contra los trolls

En la actualidad, Twitter permite que cualquiera pueda denunciar un tweet, aunque por aquí ya os hemos hablado que el resultado de esta acción es muchas veces arbitrario. Un usuario puede decidir bloquear a otro, con lo que evita leer sus mensajes pero esto no significa que otros no puedan verlo. Desde noviembre, la red social está probando otra nueva aproximación, que consiste en cortar de raíz la publicación de mensajes con insultos, aunque los usuarios pronto encontraron alternativas (imágenes, separar los insultos con guiones, etc.)

Pero, ¿de verdad es para tanto? ¿Hay más abusos en Twitter que en Facebook u otras redes? Desde fuera parece que sí, y de hecho Twitter se ha ido ganando fama de "pasota" en este tema. No hace mucho os hablábamos del caso concreto de Anita Sarkeesian, que decidió documentar y exponer todos los insultos que recibía por Twitter en tan sólo cinco días, y el resultado habla por sí solo.

¿Más casos? Los hay, y muchos. El de Zelda Williams fue muy sonado, con la hija del popular actor abandonando la red social después del suicidio de éste. Algunos twitteros, quién sabe el motivo, se dedicaban a enviarle insultos y fotografías "photoshopeadas" de su difunto padre. Por aquel entonces, desde Twitter prometieron tomar cartas en el asunto y mejorar su política para evitar estos casos.

Vía | The Verge
Imagen | @marisa
En Genbeta | Twitter se pone serio contra el ciber-acoso: nueva arma para silenciar a los trolls

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos