Compartir
Publicidad

"Una semana de acoso en Twitter"

"Una semana de acoso en Twitter"
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2012, Anita Sarkeesian decidió lanzar una campaña en Kickstarter para financiar una webserie que exploraba el papel de la mujer en el mundo de los videojuegos. Hasta entonces era una blogger relativamente poco conocida cuyo principal proyecto, Feminist Frequency, captó la atención de pocos medios. Pero hace tres años, todo cambió con 'Tropes vs. Women in Video Games'. En poco tiempo, consiguió financiación suficiente para lanzar su nuevo proyecto.

Desde entonces, Sarkeesian se ha convertido en el blanco de amenazas, insultos y acoso a través de las redes sociales. ¿Os suena el Gamergate? Y no estamos hablando de chiquilladas: el FBI tuvo que llegar a intervenir y alguna de sus conferencias se ha llegado a cancelar por amenazas serias de asesinato o de bomba. Pero ¿cómo es ser Anita Sarkeesian en la realidad? ¿A qué tiene que enfrentarse en Internet?

Insultos y amenazas constantes en Internet

La blogger ha publicado en su Tumblr la recopilación de los mensajes de odio, insultos y amenazas que ha recibido en tan sólo una semana (desde el 20 hasta el 26 de enero) en su cuenta de Twitter. Hay de todo tipo: desde mensajes que le animan a suicidarse hasta los clásicos insultos (b*tch y similares) pasando por otros que defienden que este tipo de comportamientos son normales en el mundo de los videojuegos. No los he contado, pero hay muchos. MUCHOS. Y sólo estamos hablando de Twitter.

Tumblr Inline Nitw2oyudr1qikfve

Ella misma lo explicaba también en KickStarter: "Cada vez que publico algo online hay una predecible ola de comentarios agresivos en forma de respuesta. Sin embargo, cada vez que publico un episodio de 'Tropes vs. Women in Video Games, la viciosa ola de acoso puede seguir durante semanas o meses. En lugar de la satisfacción que debería llegar después de completar y publicar un gran proyecto, a menudo me veo obligada a apagar mi ordenador y evitar Facebook, Twitter y el correo, a veces incluso durante días".

Y todo esto por criticar en Internet el trato que la mujer recibe en algunos videojuegos. Eso sí, las amenazas no pueden con ella: Anita Sarkeesian ya ha anunciado la creación de dos nuevas webseries: una sobre la representación de los hombres y la masculinidad en los videojuegos y otra sobre ejemplos positivos de personajes femeninos de videojuegos. ¿Y qué ocurre con los acosadores anónimos que se envalentonan gracias al "escudo" de Internet? Los mensajes más graves y preocupantes ya están en manos de las autoridades.

Enlace | Una semana de acoso en Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio