Compartir
Publicidad

Los usuarios de Twitter están 'dormidos': muchas cuentas pero poco activas

Los usuarios de Twitter están 'dormidos': muchas cuentas pero poco activas
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La salida de Twitter a bolsa trajo varias sorpresas. Aunque la mayor parte de usuarios y medios se centraron en las pérdidas millonarias de la compañía, en Genbeta apuntamos que lo más preocupante estaba en el "lento crecimiento":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/lo-bueno-lo-malo-y-lo-preocupante-de-los-resultados-presentados-por-twitter de nuevos usuarios y en sus bajos niveles de actividad. Algo que parece que está lejos de solucionarse.

Según un "análisis":http://blogs.wsj.com/digits/2014/03/21/new-report-spotlights-twitters-retention-problem/ de la web "Twopcharts":http://twopcharts.com/, que comprueba el número de cuentas existentes y la cantidad de tweets publicados, Twitter tiene más de 1.500 millones de cuentas registradas, de las cuales 955 millones todavía existen hoy en día. El problema es que solo un 13% de esas cuentas han publicado un tweet en los últimos 30 días.

A finales de 2013 Twitter "tenía":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/twitter-perdio-645-millones-de-dolares-en-2013 241 millones de usuarios activos cada mes. Si juntamos esas cifras oficiales con las de Twopcharts, nos encontramos con que solo un 50% de los usuarios activos de la compañía han publicado un tweet en los últimos 30 días.

Twitter define un usuario activo como aquel que se logea al menos una vez al mes, independientemente de si publica algo o no. La propia compañía admitió hace varios meses que un número importante de sus usuarios utilizan la red social para consumir contenidos de forma pasiva, sin realizar ningún tipo de publicación. Algo que no tiene que ser malo per se, pero que podría apuntar a la elevada complejidad del producto --sobre todo en fases iniciales, cuando un usuario se registra-- o a las dificultades que Twitter se encontrará en un futuro a la hora de monetizar la plataforma. Si no hay actividad por parte de los usuarios, resulta más difícil mostrarles publicidad.

Los 'early adopters', los más activos

Twopcharts también ha analizado qué tipos de usuarios son los más activos, llegando a la conclusión de que son los early adopters. Un 25% de las cuentas que fueron creadas en 2008 continúan publicando tweets hoy en día, mientras que solo un 10,7% de los usuarios registrados en 2012 lo hacen.

Una diferencia significativa que vuelve a poner en duda el crecimiento de Twitter en el corto plazo. Dick Costolo, su CEO, ha admitido en varias ocasiones que el reto de 2014 es el de "hacer de Twitter un mejor Twitter". Para eso necesitan a los usuarios y, si nos dejamos guiar por los números de Twopcharts, muchos están dormidos.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio