Publicidad

Mark Zuckerberg sigue defendiendo el derecho de Facebook a publicar anuncios políticos con información falsa

Mark Zuckerberg sigue defendiendo el derecho de Facebook a publicar anuncios políticos con información falsa
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El tiempo no ha cambiado la decisión tomada por Facebook respeto a la conveniencia de aceptar o verificar anuncios de índole política que contengan hechos falsos. Así ha quedado claro en la entrevista que ha concedido Mark Zuckerberg junto a su esposa, Priscilla Chan, al programa CBS This Morning.

"Lo que creo es que en una democracia, es realmente importante que la gente pueda ver por sí misma lo que los políticos están diciendo, para que puedan hacer sus propios juicios. Y, ya sabes, no creo que una empresa privada deba censurar a los políticos o las noticias", ha asegurado el responsable de Facebook.

"No creo que una empresa privada deba censurar a los políticos o las noticias"

"Creo que la gente debería poder juzgar por sí misma el carácter de los políticos"

Vote 1804596 1280

No opinan lo mismo que Zuckerberg una parte destacable de sus empleados y la entrevistadora, Gayle King, se lo hizo saber: "Cerca de 200 [trabajadores de Facebook] escribieron una carta diciendo que deseaban que usted lo reconsiderara. Porque, dijeron,'la libertad de expresión y la libertad de expresión pagada no son lo mismo'". ¿Tienen razón?", le preguntó.

El fundador y presidente de Facebook respondió aludiendo a la gran complejidad del asunto, a la diversidad de opiniones expresadas sobre la decisión que han adoptado y reiteró en su planteamiento a la hora de permitir contenido político pagado con información falsa: "A fin de cuentas, creo que en una democracia, la gente debería poder ver por sí misma lo que dicen los políticos".

Cerca de dos centenares de empleados de Facebook firmaron una carta pidiendo que Mark Zuckerberg reconsiderara la aceptación de anuncios políticos con hechos falsos

"¿Incluso si los anuncios contienen información falsa? Esa es la cuestión", le replicó la periodista. "Creo que la gente debería poder juzgar por sí misma el carácter de los políticos", contestó Zuckerberg a pesar de que voces de diferentes ámbitos consideran que esta política de la red social podría hacer que la desinformación impactase en procesos electorales venideros.

Entre estas voces se encuentra la de la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez que ya preguntó por este asunto a Mark Zuckerberg en el Congreso de los Estados Unidos. La postura de Facebook contrasta con la de Twitter, que ha prohibido los anuncios políticos, y la de Google, que limitará la publicidad política.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir