MySpace, levántate y anda: crean una versión de la web original, totalmente funcional

MySpace, levántate y anda: crean una versión de la web original, totalmente funcional
1 comentario

Aunque ahora pueda sonar un tanto a meme, a algo un tanto lejano, la muerte de plataformas como MySpace nos recuerda que servicios que ahora son gigantescos podrían acabar desapareciendo en un futuro cercano.

Para aquellas personas que busquen huir de este 2020 tan caótico y regresar al año 2005 llega SpaceHey: una versión del MySpace original que, por si fuera poco, es completamente funcional.

Un viaje al año 2005

Los que fuimos usuarios de MySpace en esta época ya sabemos lo que nos vamos a encontrar: la barra de azul celeste en la que ir a las diferentes secciones, fotos cuadradas de perfil e ir a al perfil de nuestros amigos para dejarles comentarios.

Para registrarnos, en la parte derecha del home encontraremos un recuadro de color naranja. Tras resolver el Captcha, toca elegir Nickname "para que nuestros amigos puedan reconocernos" fácilmente.

Welcome Spacehey Com

Si por algo era famoso MySpace, entre otras cosas, era por las posibilidades que nos ofrecía para poder editar nuestro perfil. Nos invitan a especificar cuáles son nuestros intereses: libros, música, "héroes" o música. Un punto importante es que soporta HTML y CSS personalizado.

Home Spacehey Com

También podemos definir cuál es nuestro "estado" actual, nuestro estado de ánimo y describirnos en un puñado de palabras. Obviamente, podemos añadir a otros usuarios, ver si están conectados y cuáles son sus intereses.

Si en MySpace teníamos a Tom, en SpaceHey tenemos a An.

Si en MySpace teníamos a Tom (Tom Anderson, fundador de Myspace, el amigo que todos tuvimos en algún momento de nuestra vida), en SpaceHey tenemos a An. Al igual que en el caso de Tom, por defecto nos hacemos "amigos" del creador de esta plataforma.

An S Profile Spacehey Com

Si vamos al perfil de un amigo tenemos la posibilidad de dejar un comentario, o leer el feed de comentarios dejados por otras personas. De momento no es posible añadir música, pero parece que el creador de esta plataforma está trabajando para añadir funcionalidades importantes (como la posibilidad de añadir vídeo o imágenes). Eso sí, ya es posible añadir entradas al blog.

Spacehey Myspace Reborn Product Hunt

Obviamente, SpaceHey lo tiene difícil para competir con las cifras que manejaba MySpace en el año 2005. Entre el 2005 y el 2009, MySpace era la red social más importante del planeta, con 100 millones de usuarios al mes. En junio de 2006 llegó a superar a Google y Yahoo, convirtiéndose en la página más visitada en los Estados Unidos.

A pesar de que es completamente funcional, quizás SpaceHey no sea de mucha utilidad en la actualidad. Eso sí, conecta perfectamente con 2020, un año en el que la nostalgia ha estado muy presente en nuestras vidas. Eso es precisamente lo que propone el creador de SpaceHey:

"Afrontémoslo: es el año 2020. Es un año difícil. ¡Todos merecemos algo de diversión y nostalgia!"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio