Compartir
Publicidad

Nace Xopers, una red social española sobre comercio electrónico

Nace Xopers, una red social española sobre comercio electrónico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xopers es una red social fundada por Eduardo Veiga e Ismael Dobarrio centrada en el comercio electrónico que podríamos definir como una mezcla entre Ciao y Twitter.

Los usuarios pueden compartir con sus red de contactos las mejores ofertas encontradas así como enlaces a artículos complicados de conseguir y la plataforma se encarga de localizar las tendencias más relevantes y los productos más demandados.

Para conseguirlo, los usuarios podrán rexopear dichos enlaces como se hace en Twitter (RTs) en base a los cual también podrán recibir sugerencias según sus preferencias personales. De esta manera le han dado una función social al intercambio de productos y ofertas para poder encontrar los más valorados por la comunidad.

Habrá que ver si la entrada de empresas puede distorsionar el objetivo de Xopers pero por su funcionamiento puede que esto pudiera enriquecer aún más el sistema. Otra posible amenaza es la propia Twitter ya que están buscando la manera de hacerse un hueco en el sector del comercio electrónico.

En Xopers cada enlace contiene información del producto pero también un listado de relacionados, enlace a la web donde ha sido encontrado, la categoría del mismo y el precio.

Además, veremos el número de seguidores, los rexops, el número de visitas recibidas y los comentarios de los usuarios así como una ficha extendida con datos de utilidad y valoración. En este enlace podemos ver un ejemplo.

La red aún se encuentra en fase beta de modo que solo puede accederse por invitación aunque estas pueden conseguirse fácilmente en la página de Facebook del proyecto. Todavía es bastante pequeña pues ha sido lanzada hace algunas semanas pero ya están trabajando en ciertas mejoras.

Desde aquí solo podemos animar y apoyar a estos emprendedores gallegos que, en sus tiempos libres, han desarrollado una plataforma de intercambio con bastante buena pinta.

Vía | Blog Xopers
Web | Xopers
En Genbeta Social Media | El movimiento Anonymous anuncia su propia red social: Anonplus, Becobook: la nueva red social eco-sostenible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio