Compartir
Publicidad
Publicidad
Notify: así se llama la app de Facebook que competirá con Twitter; un ejemplo más de la apuesta de la red por las noticias
Redes sociales y comunidades

Notify: así se llama la app de Facebook que competirá con Twitter; un ejemplo más de la apuesta de la red por las noticias

Publicidad
Publicidad

A mediados de agosto de este mismo año supimos que Facebook estaba desarrollando una aplicación independiente –de la comunidad virtual- que permitiría a sus usuarios seleccionar fuentes concretas de las que recibirían noticias de última hora al momento, un sistema muy similar al de Twitter que pretendía hacerle sombra.

Unos meses después, hoy, hemos conocido que esta herramienta se llamará Notify, un nombre para el que sin duda no se han devanado los sesos pero una utilidad que nos brindará la opción de crear avisos específicos para determinadas publicaciones, agregar contenidos favoritos, suscribirnos a ciertas organizaciones, etcétera. En definitiva, una apuesta más por la actualidad de esta red social que estará disponible, según la compañía, a finales de octubre.

El interés de Facebook por lo noticioso

Facebook Notify 02

Como sabes, esta iniciativa no es única en su especie sino que, durante el último año, el gigante tecnológico encabezado por Zuckerberg ha ido presentando diversas funciones centradas en lo noticioso; unas funciones con las que empezó a coquetear en enero del año pasado con Paper.

De hecho, en mayo lanzó oficialmente Instant Articles, una nueva manera de compartir y leer artículos en nuestros teléfonos móviles; un espacio editorial que empezó mejorando, entre otros, los tiempos de carga, y que puso a disposición de los medios (de la talla de The New York Times, BuzzFeed y la NBC) diferentes herramientas que facilitaban la creación de contenidos interactivos –que, por cierto, pueden embeber anuncios cuyas ganancias se quedan por completo-.

650 1200

Un espacio en los que los habituales de la plataforma tienen la posibilidad de acceder a aquella información que les interesa sin necesidad de ver las fotos de sus amigos y familiares, posts que no les despiertan ningún tipo de interés, etcétera.

En julio, asimismo, la comunidad alumbró Mentions, esta vez destinada a ayudar a las figuras públicas y famosos a relacionarse con su público y con una división de noticias y que permite, también a los periodistas, crear contenidos exclusivos para sus lectores más acérrimos.

650 1200 1

Tampoco es la última en centrarse en los comunicadores: ni siquiera ha pasado un mes desde que Facebook diese a conocer Signal, una herramienta que no solo nos deja acceder a las noticias de manera más personalizada, sino que está pensada para que los profesionales del sector descubran y filtren las últimas tendencias, fotos (combina los datos de Instagram) y vídeos; algo que, según Facebook “hará que sea más fácil encontrar contenido directamente relacionado con la historia o tema que se está rastreando”.

El objetivo de su apuesta

650 1200 2

Vistos sus proyectos, ¿por qué este interés por el panorama de la actualidad, por los medios y lo noticioso? La razón, según apuntan algunos expertos, resulta bastante sencilla: lo que pretenden es que sus clientes salgan cada vez menos de su aplicación, algo que, a la larga, les reportará beneficios y una teoría que avalan otras iniciativas como las tiendas online (logradas gracias a la alianza con Shopify).

Unas iniciativas que, por otra parte, pretenden recuperar el tráfico y usuarios perdidos (a favor de otras apps como Snapchat en el caso de los adolescentes, por ejemplo) y que no parecen ir nada desencaminadas pues, recientemente, una investigación del centro Pew Research (especializado en este tipo de encuestas) puso de manifiesto que el 60% de los navegantes encontraba noticias en Facebook (o sea, que la usaba con este fin).

Vía | The Verge

Imagen | Pixabay

En Genbeta | Paper, la aplicación con la que Facebook quiere reinventar la experiencia móvil de su red social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos