Publicidad

Ojo, Twitter: Los hashtags de Facebook ya están aquí

Ojo, Twitter: Los hashtags de Facebook ya están aquí
13 comentarios

Publicidad

En marzo ya vimos que lo planeaban, y hoy se ha hecho realidad. Facebook ha confirmado el lanzamiento de sus propios hashtags, con los que quiere centralizar cualquier hecho del que se hable en la red social del mismo modo con el que ya se está haciendo en Twitter desde hace años. Si creíais que la invasión de las almohadillas era algo exagerado en Instagram... preparaos.

Del mismo modo que un hashtag en Twitter nos permite ver una lista de los tuits que lo incluyen, en Facebook tendremos un feed con todas las publicaciones (incluyendo vídeos, enlaces, imágenes...) en las que el hashtag se ha añadido al texto. Los hashtags de Instagram están integrados, de modo que aparecerán en Facebook como si se hubieran creado allí mismo.

Facebook tranquiliza a los usuarios en cuanto a la privacidad: seguimos siendo nosotros los que controlamos quién queremos que vea nuestros mensajes, por muchos hashtags que lleven. Todos los mensajes ajenos que carguemos con un hashtag son públicos, y nunca podremos ver los mensajes entre grupos cerrados. Como guinda, podremos participar en la actividad de un hashtag directamente desde su feed.

Esto debería dar mucho trabajo a las marcas que se promocionan a través de páginas en Facebook: ya no sólo basta con los likes y la cantidad de veces que se haya compartido un mensaje sino que también habrá que ver el tráfico que traiga un hashtag. No dudo en que los usuarios empezarán a usarlos incluso por pura inercia, viendo lo rápido que se han propagado a otros servicios desde Twitter.

Más información | Facebook Newsroom

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir