Publicidad

El posible adiós al uso del "link en bio" en Instagram: una patente muestra links en las descripciones, pero pagando

El posible adiós al uso del "link en bio" en Instagram: una patente muestra links en las descripciones, pero pagando
10 comentarios

Una de las prácticas históricas en Instagram por parte de influencers, y no tan influencers ha sido la de compartir enlaces de página web, tienda o canal de YouTube en la bio del perfil. La explicación es sencilla: se trata de la única parte de la red social (además de en las Stories para ciertos usuarios) donde se pueden compartir enlaces públicamente. En la descripción de una foto, por ejemplo, no es posible.

Esto ha dado lugar a que en las bio haya enlaces que no llevan a una sola web, sino a un repositorio de varias: perfiles de otras redes sociales, currículum, etc. Sin embargo, el asunto puede cambiar si Instagram decide hacer realidad lo que ha registrado como patente. Se trata de una función que permitiría compartir enlaces en las descripciones de las imágenes, pero cobrando.

Dos dólares por enlazar contenido en tus fotos

Instagram

La imagen de la patente muestra una interfaz que pregunta al usuario si quiere pagar dos dólares para hacer que un enlace se active al detectar que hay uno escrito en la descripción. Hay que aclarar que ahora mismo Instagram permite añadir enlaces, pero ni se muestran en azul (indicando enlace accionable para abrir navegador), ni se pueden copiar para posteriormente pegar.

Lo que la patente haría sería permitir que los enlaces aparecieran activos de cara a poder llevar a la dirección de destino. Es posible que muchos usuarios vieran algo caro pagar dos dólares por compartir un enlace, y quizá para un usuario sin ánimo de vender un producto no tenga demasiado sentido, pero para influencers puede ser muy barato si dan a conocer productos o campañas sin tener que pasar por Stories o la bio.

La patente es de 2016, de una época en la que las Stories (y sus enlaces) no tenían la importancia actual, y en no facturaba tanto como ahora, cuando ya supone, según Bloomberg, un cuarto del total de Facebook y es más grande que YouTube con 20.000 millones de dólares al año. Google comunicó que YouTube generó 15.100 millones en 2019. Instagram sigue explorando cómo vender directamente desde la aplicación, y un pago directo como estos dos dólares puede engrosar aún más la caja.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios