Publicidad

¿Qué puede ser un “subtweet” y por qué Twitter ha registrado esa marca?

¿Qué puede ser un “subtweet” y por qué Twitter ha registrado esa marca?
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos viendo muchos cambios en Twitter desde que Jack Dorsey vuelve a ser CEO permanente de la compañía, y parece que el ritmo de novedades no va a parar. Este fin de semana hemos visto cómo se registraba en los Estados Unidos y en el Reino Unido una nueva marca: el "Subtweet" o "subtuit" como podríamos decir en castellano.

Según los documentos del registro, cuya solicitud se recibió a finales de octubre, el subtweet puede describir un tuit del servicio dirigido a otra persona, pero que prescinde de la mención de su nombre con una @.

¿Hacia las conversaciones anidadas y más allá?

8477893426 9181cdabc4 O

En teoría Twitter no te avisa cuando alguien responde a uno de tus tuits sin añadir esa mención, así que toca empezar a pensar qué aplicaciones podría tener ese "subtweet" que Twitter ha registrado. Muchos lo utilizan ahora mismo para responderse a sí mismos enfatizando un mensaje anterior o incluso organizar bien un tuitstorm.

Aunque también podríamos usarlo para anidar una serie de tuits, organizando así alguna que otra discusión estructurada que motivaría más a que los usuarios participen en ella. Ahora mismo una discusión en Twitter, aunque ramificada dependiendo de a qué tuit menciones, aparece de forma lineal en Twitter y hay que pulsar en varios enlaces y botones para ver "el debate" al completo. Herramientas como Storify intentan dar más sentido de organización a esto.

Da la sensación de que en Twitter buscan modos de organizar mejor todos los tuits que se publican

Por eso, quizás en Twitter estén buscando el modo de que una discusión en su web esté mejor organizada. Todo se verá ya que esto es simplemente el registro de una marca para que la competencia no se haga antes con los derechos de ese nombre, pero me gusta que en Twitter sigan avanzando para darle más vida a su contenido.

Imágenes | Garrett Heath, mkhmarketing
En Genbeta | Las críticas a Moments dan lugar a una extensión que deja las notificaciones“en su lugar”

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir