Compartir
Publicidad

Se acercan cambios en Instagram: Ahora guarda nuestras fotos a más resolución [Actualizado]

Se acercan cambios en Instagram: Ahora guarda nuestras fotos a más resolución [Actualizado]
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque como hemos leído esta mañana Instagram tiene un serio problema con los bots de spam, es innegable que sigue siendo una de las redes sociales de referencia para compartir nuestro día a día a través de fotografías, aunque hay algunos aspectos como el de la resolución de sus imágenes en los que parece estar empezando a quedarse desfasada.

Afortunadamente algo parece haber cambiado en los últimos días, y los usuarios que llevan tiempo quejándose de la insuficiencia de la resolución de 640 píxeles se alegrarán de saber que aunque no ha habido ningún tipo de anuncio o información oficial, las fotografías que subimos llevan un par de días guardándose a una nueva resolución de 1080x1080 píxeles.

El descubrimiento lo ha hecho uno de los redactores de The Verge, y como lo último que dijeron desde Instagram al respecto las fotos se subían y mostraban a 640 píxeles, ha concluido que tras este cambio en la resolución a la que se suben nuestras fotos desde las aplicaciones de Android e iOS sólo puede venir otro cambio que también afecte a su visualización.

Captura De Pantalla 5

Para comprobar que esto es verdad, lo único que tenéis que hacer es entrar en la web de Instagram utilizando vuestro navegador, visualizar vuestra última foto, acceder su código fuente y buscar el término "jpg". Os aparecerá la dirección a la fotografía, la cual si es de ayer u hoy tendrá un tamaño de 1080p, pero si es por ejemplo de hace 4 días lo tendrá de 640 píxeles.

Ahora sólo queda esperar para ver si se trata sólo de una prueba o de verdad Instagram va en serio y por fin se decide a dar un paso al frente y a anunciar el cambio de tamaño para que las fotos no sólo se guarden en alta resolución, sino que también se empiecen a visualizar con ese tamaño para aprovechar de una vez las altas resoluciones de los dispositivos móviles de hoy en día.

Actualización: Leemos en CNet que Instagram ha hecho oficial las fotos de alta resolución y que poco a poco irá actualizando sus aplicaciones de Android e iOS para que puedan empezar a mostrarse. ¡Buenas noticias para lucir vuestras fotos como se merecen!

Vía | The Verge
En Genbeta | Un estudio concluye que 24 millones de cuentas de Instagram podrían ser spambots

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio