Compartir
Publicidad

Si tu canal tiene menos de 10.000 visitas YouTube dejará de colocar anuncios en tus vídeos

Si tu canal tiene menos de 10.000 visitas YouTube dejará de colocar anuncios en tus vídeos
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Ha llovido mucho desde que YouTube pusiese en marcha el YouTube Parter Program. Han pasado ya 10 años desde entonces, y muchos creadores de contenido han hecho de la plataforma de vídeo su forma de vída. Ahí está gente como PewDiePie, por poner un ejemplo de alguien que ha logrado convertir YouTube en un negocio.

Al hilo de esto mismo, YouTube ha anunciado hoy que los canales con menos de 10.000 visitas ya no podrán ganar dinero. Esto significa que hasta que no se alcance esa cifra, YouTube no colocará anuncios en los vídeos que pertenezcan a dichos canales.

El tope de las 10.000 visitas también sirve a la empresa para determinar si un canal es realmente válido, es decir, si lo lleva la persona que lo registró o si se trata de alguien que intenta replicar el éxito de otro creador y que incluso puede llegar a plagiarlo. También esperan que con este umbral el impacto sea mínimo para los nuevos creadores.

En las próximas semanas también añadirán un nuevo proceso de revisión para aquellos creadores que quieran entrar en el YouTube Parter Program. Una vez que lleguen a las 10.000 visitas en sus canales, desde YouTube se revisará su actividad y se contrastará con sus políticas.

Si todo encaja con arreglo a los criterios de YouTube, entonces el canal será aceptado en el programa de parters y los vídeos empezarán a generar dinero. De esta manera esperan ayudar a que los ingresos vayan a parar a creadores que siguen las reglas.

Al parecer, se trata de una medida que no está destinada a desanimar a los nuevos creadores, sino que pretende incentivar que todo el contenido que llegue a la plataforma sea "de calidad", para lo que sugieren echar un vistazo a los consejos que tienen en la YouTube Creator's Academy.

Vía | YouTube
En Genbeta | Probamos qué oculta el modo restringido de YouTube y hablamos con los principales afectados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio