Compartir
Publicidad

¿Tendrá Twitter un muro estilo Facebook?

¿Tendrá Twitter un muro estilo Facebook?
0 Comentarios
Publicidad

Twitter está probando entre un pequeño grupo de personas la posibilidad de implementar una función que facilite la interacción entre los usuarios de la red de microblogging. Esto se realizaría añadiendo en los perfiles un campo con el que dejar un mensaje que iría dirigido a la persona en cuestión como vemos en la imagen que acompaña estas líneas.

Esta modificación trataría de solucionar uno de los problemas de Twitter: el aprendizaje inicial. Para muchos puede resultar confuso comprender el funcionamiento de las menciones, RT, etc... y este cambio no vendría a añadir funciones sino a facilitar su utilización mediante una interfaz amigable y lógica.

A nivel de gestión de perfiles profesionales no será un cambio destacable pues muchos utilizamos aplicaciones de terceros y ya conocemos estos aspectos de la red. De hecho la manera "tradicional" es más rápida y cómoda pero seguramente será una pequeña ayuda para tumbar una de las barreras de entrada de nuevos usuarios. Esto siempre serán buenas noticias si logra aumentar el público potencial de nuestras estrategias. En Twitter muchos procesos no son demasiado cómodos y fáciles de usar para los novatos y este tipo de mejoras deben marcar un camino para twitter: el de hacerlo más fácil para todos evitando el abandono de la plataforma por ser poco amigable para los menos "avanzados". Poco a poco lo han ido logrando y ya hemos avanzado mucho así que de confirmarse este sería un paso más.

Evidentemente Twitter no es Facebook y no es deseable que tengan el mismo concepto de "muro", pero lo cierto es que este ha sido una inspiración para que Twitter contemple implementar esta función ya que su funcionamiento es muy parecido.

Y algunos dirán ¿y acaso Facebook no se inspiró en Twitter a la hora de hacer menciones con la @? ¿Qué importa? Los avances en usabilidad siempre son bienvenidos.

Vía | Trecebits En Genbeta | Twitter está probando la posibilidad de enviar menciones a usuarios desde sus propios perfiles En Genbeta Social Media | Twitter permite enviar mensajes directos a cuentas verificadas sin necesidad de que éstas te sigan Imagen | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos