Compartir
Publicidad
Publicidad

The Need Factory, servicio hiperlocal que conecta necesidades y empresas

The Need Factory, servicio hiperlocal que conecta necesidades y empresas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

The Need Factory es un nuevo proyecto web español enfocado al intercambio de presupuestos. Cualquier usuario puede comentar qué necesidad tiene, y las empresas registradas pueden enviarle sus presupuestos para el trabajo. En un plazo muy breve, podemos obtener varios presupuestos, comparar y elegir el que más nos convenza.

El servicio no tiene ningún coste para los usuarios. Las empresas tampoco tienen que pagar nada para comenzar a ofrecer sus servicios en The Need Factory. Para empezar a participar sólo hay que indicar el servicio que necesitas, o si eres empresa, lo que ofreces. Por ahora el número de categorías de servicios es limitado, centrado sobre todo en las reformas del hogar, pero prometen ir ampliando poco a poco.

Si tienes la necesidad de obtener presupuesto para algún tema, sólo tienes que crear una cuenta y solicitarlo. Entonces, The Need Factory traslada tu solicitud a todas las empresas registradas que ofrecen ese servicio. Ahora les toca a ellas el turno de ofrecerte su mejor propuesta a través de The Need Factory. Elige la que más te guste y cierra el trato. Para las empresas, el servicio inicialmente es gratuito, como ya he comentado. El registro no tiene coste, y los primeros presupuestos que envíes tampoco. Una vez que pase el periodo de prueba, la empresa compruebe cómo funciona el servicio, y valore si le compensa esta vía de contacto con los clientes, te explicarán los términos económicos para "pasar al modelo de pago". Entiendo por la ayuda incluida en la propia web que enviar un presupuesto a un posible cliente tendrá un coste, una vez pasado el periodo de prueba.

El servicio ofrece además vías de contacto entre el solicitante y el ofertante, pudiendo resolver cualquier duda que surja para poder emitir el presupuesto más apropiado. Cualquiera que haya sufrido el tener que preparar un presupuesto sin apenas datos sabrá que esto es fundamental, y un gran acierto que haya sido incluido.

Como todo servicio hiperlocal que empieza, el problema es el de siempre... te será más interesante si vives en una ciudad donde haya muchas empresas registradas. Pero con un poco de paciencia, puede llegar a ser una buena vía de dar con buenos precios. Detrás de The Need Factory está Grupo Intercom, que no es precisamente una "start-up". Si no os suena el nombre, sí os sonarán otros de sus proyectos, como Infojobs, Softonic o Emagister.

Sitio oficial | The Need Factory En Genbeta | Entrevista a Rabieh Adib, de Softonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos