Compartir
Publicidad

Twitter avisará por DM en caso de retrasos en el metro de Londres

Twitter avisará por DM en caso de retrasos en el metro de Londres
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter ha llegado a un acuerdo con Transport for London (TfL), la autoridad reguladora del transporte público en Londres, para avisar vía DM a los pasajeros en caso de que haya retrasos considerables en algunas de las líneas del sistema del suburbano londinense.

Según el comunicado que ha publicado TfL en su web, es la primera vez que la compañía tecnológica alcanza un acuerdo de este tipo con un organismo de gestión de transporte, y permitirá a los usuarios evitar posibles interrupciones en el servicio y buscar vías de transporte alternativas con más antelación para llegar a su destino.

TfL disponía ya de una cuenta de Twitter que los londinenses podían seguir para mantenerse informados sobre el estado actual del servicio. Pero lógicamente, eso implicaba tener que repasar todo el timeline con detalle, con la posibilidad de perder algún mensaje importante en el proceso. Ahora, con este nuevo servicio, las alertas llegarán en formato DM, con lo que difícilmente pasarán inadvertidas a los usuarios del Metro de Londres.

El programa estará de momento en fase de prueba piloto durante todo el verano, pero todos los pasajeros que deseen probarlo pueden hacerlo ya. Para ello, sólo tienen que ir a la web oficial de TfL y apuntarse para recibir las alertas en cualquiera de las cuatro líneas que actualmente ofrecen este servicio: London Overground, TfL Rail, línea Central y línea District. El resto, según se puede ver en la web de TfL, estará disponible próximamente, en función del feedback de los usuarios que prueben el servicio en esas cuatro líneas.

Las alertas, además, se pueden programar de forma que, por ejemplo, durante el fin de semana no recibas avisos de retrasos en tu línea de uso habitual para desplazarte al trabajo.

En palabras de Sadiq Khan, alcalde de Londres, "se trata de una forma innovadora de proporcionar a la gente información en tiempo real sobre el Metro, y contribuye a mi objetivo de hacer que moverse por la capital sea lo más fácil posible". En Twitter, por su parte, afirman que están "encantados de colaborar con TfL para ayudar a que los pasajeros reciban noticias importantes sobre su trayecto de forma más sencilla y práctica".

Twitter, más allá de una simple red social

No es la primera vez que Twitter va más allá de su naturaleza pura de información y entretenimiento, y se convierte en un servicio de utilidad en situaciones especiales. En 2013, por ejemplo, desplegó Twitter Alerts, un servicio que permite mantenerse informado con noticias de última hora mediante DM o incluso SMS en caso de desastres naturales.

En España, el servicio de Twitter Alerts fue adoptado no hace mucho por la Policía Nacional, para recibir avisos en tiempo real en casos de crisis graves o situaciones de emergencia. Aquí también se puede elegir el formato entre tuit destacado, notificación de la aplicación o alerta vía SMS.

Vía | Engadget
Más información | Transport for London
En Genbeta | Facebook Safety Check y otros servicios online para ayudar en tragedias como la de Bruselas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio