Compartir
Publicidad

Twitter dejará de incluir las fotos y los enlaces en su límite de 140 caracteres

Twitter dejará de incluir las fotos y los enlaces en su límite de 140 caracteres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es el rumor que decía que los tuits iban a poder tener 10.000 caracteres, pero es algo parecido a pequeña escala: leemos desde Bloomberg cómo Twitter dejará de contar las imágenes y los enlaces en el límite de 140 caracteres de cada tuit, algo que reduce considerablemente la cantidad de texto que podemos publicar en un mensaje de ese servicio.

La compañía no ha querido comentar nada al respecto, pero la fuente afirma que este cambio podría llegar dentro de dos semanas. Y esconde muchos más efecto de los que parece, porque por ejemplo un enlace automáticamente acortado por Twitter implicaba restar 23 caracteres a un tuit.

De repente, los enlaces acortados en Twitter pierden casi todo su sentido

Es más: los enlaces acortados en Twitter pierden casi todo su sentido ya que su principal objetivo era precisamente evitar que un enlace original consuma demasiados caracteres. Sí que puede seguir siendo útil para campañas de social media en las que ese enlace acortado puede cambiar de dirección o simplemente para medir tráfico con algún servicio de URLs acortadas, pero a partir de ahora no tendremos que preocuparnos de si esos enlaces o esas imágenes ocupan demasiado espacio.

Esto, junto con la noticia de que el servicio ha conseguido los derechos de retransmisión de un partido de la NFL, nos indica que Jack Dorsey sigue trabajando para frenar el descenso de usuarios activos que Twitter está sufriendo y que provoca que el futuro del servicio sea cada vez más borroso.

En Genbeta | La guerra de las redes sociales: Facebook y Twitter no quieren que enlaces a tu perfil de Snapchat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio