Compartir
Publicidad

Twitter entraría en el mundo de las retransmisiones deportivas con los derechos de un partido de la NFL [Actualizado]

Twitter entraría en el mundo de las retransmisiones deportivas con los derechos de un partido de la NFL [Actualizado]
0 Comentarios
Publicidad
Actualización: Por lo visto, Forbes comenta que todavía no se ha confirmado nada. Seguiremos a la espera.

Nos llega un buen tanto (y nunca mejor dicho) de Twitter desde Bloomberg. El servicio ha conseguido los derechos para retransmitir un partido de la NF1L (la liga nacional de futbol americano de los Estados Unidos) a través de internet, algo que normalmente se suele hacer a través de acuerdos con canales de televisión por cable.

Ya había señales de que tarde o temprano acabaría apareciendo algún trato como este. El pasado mes de septiembre Snapchat consiguió los derechos para grabar y emitir algunos vídeos de esa misma liga. Pero aquí ya no hablamos de fragmentos de vídeo, sino de la retransmisión oficial de un partido entero.

Twitter puede aprovechar muy bien la audiencia de ese partido para frenar el descenso de sus usuarios

Al parecer había otras compañías interesadas en obtener los derechos de retransmisión y que estaban apostando fuerte por ella: Verizon, Yahoo, Amazon... incluso Facebook también empujaba para poder retransmitir el partido en su plataforma de vídeo con cada vez más audiencia. Finalmente ha sido Twitter la que se lo ha quedado.

Esta jugada no podría haber venido en mejor momento para la red social: retransmitir un partido de la NFL asegura una buena cantidad de atención por parte de los usuarios, algo que precisamente en Twitter necesitan urgentemente. De hecho nada más saberse la noticia las acciones de la red social han subido un 2,4%.

Ahora es el turno del servicio para aprovechar bien esa retransmisión y fidelizar a todas esas personas que decidan escoger Twitter para ver el partido.

Imagen | Parker Anderson
En Genbeta | Twitter también quiere usar stickers, pero encima de las imágenes que publiques

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio